VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión entre vecinos del barrio Bernin y autoridades locales, para tratar la inseguridad

Eldorado 20 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A raíz de los reiterados hechos de inseguridad que se registran en el barrio Bernin (kilómetro 1), vecinos de la zona llevaron adelante una reunión en la que participaron el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Bioq. Jorge López, el Jefe de la Comisaría Seccional Segunda, Crio. Albino Ramón; el Jefe del Comando Oeste, Crio. Miguel Mendoza y el Jefe de la Unidad Motorizada y Prevención de Delitos UR III, Crio. Inspector Policía Comunitaria, Pedro Benítez.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 09.23.40

Los vecinos expresaron su enorme preocupación por los reiterados hechos delictivos que ocurren en el barrio y presentaron una nota al presidente del Concejo “Fue una reunión fructífera. Agradecemos la presencia del Presidente del Concejo, que va a ser el intermediario para que llegue la información a la parte municipal. Necesitamos de las autoridades municipales, sin apoyo no podemos hacer mucho” afirmó Alejandro Dostal, presidente del Barrio.

Las autoridades policiales indicaron que los efectivos realizarán recorridas en los 140 barrios de Eldorado “Solicitamos a los vecinos que se involucren y alerten a la Policía. El Juzgado necesita testimonios para brindarnos la herramienta legal para allanar y verificar la casa. Es allí donde necesitamos el acompañamiento del vecino. Pedimos que sean solidarios con el barrio, para poder desbaratar los lugares donde hay elementos robados” explicó el Crio Benítez.

inbound8109436098215726546

Por su parte, el Presidente del Concejo instó al compromiso ciudadano para hacerle frente a la situación “Hay que entender a los vecinos, puesto que muchas veces saben de casos pero no denuncian, y así el Juez no puede actuar. Se necesita del compromiso ciudadano para trabajar en conjunto con los efectivos policiales. También hay que resaltar el trabajo de la policía que ante cualquier situación se acerca al lugar”

inbound7007842070726871156


Al finalizar la reunión, los vecinos comentaron que se  creó un grupo de WhatsApp, alternativa de comunicación que dio buenos resultados en otros barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto