VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La asunción de Joe Biden,el nuevo presidente de Estados Unidos.

A las 12 horas de Estados Unidos, las 14 en Argentina, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, le tomará el juramento constitucional al mandatario electo. Durante la tarde habrá celebraciones y actuaciones artísticas en todo el país.

Mundo 20 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

13.00- Llega Mike Pence al Capitolio

El vicepresidente Mike Pence ingresa al Capitolio para asistir a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris. El funcionario estaba invitado al evento de despedida de Donald Trump en Florida pero rechazó la invitación.

3585929w380 
 

Este martes, al despedirse a través de Twitter, Pence publicó cuatro imágenes de su período en la vicepresidencia. Ninguna con el mandatario.

12.46- Video junto a Jill Biden

Joe Biden compartió en Twitter un corto video junto a su esposa, tomados de la mano.  “Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en el camino por delante”, escribió el presidente electo.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 13.30.12

12.30- Llegan Joe Biden y Kamala Harris al Capitolio


Joe Biden y Kamala Harris llegaron al Capitolio junto a sus parejas para asumir la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos. Desde allí seguirán el desfile, que este año se realizará de forma virtual por la pandemia de coronavirus. 


Los invitados comenzaron a ocupar sus lugares en las escalinatas del Capitolio, entre ellos los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George Bush, junto con sus esposas.

12.15- Una ceremonia con participaciones especiales

La imponente ceremonia, que se lleva a cabo en la explanada del Mall de Washington Lady Gaga cantará el himno nacional y al cabo de la jornada habrá actividades en las que participarán Jennifer López y Tom Hanks, entre otras figuras artísticas

12.00- Empieza el acto de investidura de Biden

Un programa virtual, dirigido por la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer y con un mensaje de Jill Biden, la esposa del presidente electo, quien es maestra, dirigido a niños y jóvenes, acerca de la historia de la Presidencia de EE.UU. marcó el comienzo de la ceremonia en la que asumirá Biden.

11.49- Saludo de Barack Obama

El expresidente Barack Obama saludó al futuro mandatario, con quien compartió su gestión durante ocho años. "Felicitaciones a mi amigo, presidente Joe Biden. Este es tu tiempo", escribió en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se los ve de espaldas, abrazados.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 13.29.33

 

Te puede interesar
Lo más visto