Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Reunión del Norte Grande: tarifas, aranceles, combustible, generación de empleo, fueron los planteos de Misiones

Argentina 21 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (2)

El vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, representó a la Provincia en el Consejo Regional del Norte Grande, junto a Gobernadores y Vicegobernadores del NOA y NEA en un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la reunión de este miércoles los Gobernadores y Vicegobernadores plantearon los siguientes puntos, que “responden a la política del Gobierno Provincial marcado por el Misionerismo y que dan continuidad a pedidos que se realizan hace ya varios años”:

-Tarifa energética diferenciada con tarifa social por consumo en la época de mayor consumo de Octubre a Abril por altas temperaturas.

-Subsidio al transporte público de pasajeros con una compensación.

-Reducir el arancel de exportación de 12 a 5 puntos en los productos pre industrializados.

– Precio del combustible sea equivalente en toda la Nación.

– Compensación de las contribuciones patronales por la gran pérdida de empleo que sufrieron las provincias del Norte, con la propuesta de apuntar a generar 250 mil puestos de trabajo.

– Participación en el consorcio de vía fluvial e incluir junto al río Paraná, el río Paraguay para que esté incluída toda la región NOA y NEA.

– Obras de gasoducto para Corrientes, Formosa y Misiones.

– Tarifa plana de gas nacional.

– Mejorar el precio del traslado de la forestoindustria, ya que por las distancias y costos repercute en costo de exportación.

En dicha reunión el Presidente al dialogar con los Gobernadores y Vicegobernadores, coincidió en que «las provincias del Norte fueron postergadas durante muchos años».

Se comprometió a trabajar en desarrollar cada uno de los puntos para buscar soluciones progresivamente. Además destacó que «no es sólo una cuestión de inversión en el Norte Grande, sino en cambios estructurales en la economía argentina comenzando por las provincias del Norte».

Por último Arce se refirió a que el Presidente vio como válido el pedido de suspender las Paso, pero «buscando un acuerdo político por razones económicas y de la pandemia»; y reafirmó que «tiene como meta combatir la inflación y la disciplina fiscal como objetivos principales económicos”.

En la oportunidad el Vicegobernador destacó “el compromiso de nuestra Provincia con el medio Ambiente y la Biodiversidad”, se refirió a que es la única provincia del Latinoamérica en tener un Ministerio de Cambio Climático, destacó la fauna y flora, la mayor reserva de agua con el Acuífero Guaraní y la gran reserva de bosque nativo respecto de nuestros países hermanos.

Y se señaló que “la exposición del Vicegobernador Carlos Arce y las solicitudes al Presidente siguen la línea de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial desde su conductor político Carlos Eduardo Rovira y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad fortaleciendo el Misionerismo en beneficio de su pueblo”.

Te puede interesar

128769-vuelos03-gustavomolfino

El escalofriante testimonio del ex conscripto Pedro Trejo, testigo de la partida de un vuelo de la muerte

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 12 de enero de 2021

Su testimonio fue tan breve como preciso: ubicó a dos de los acusados en el escenario de Campo de Mayo de donde partieron aviones con cuerpos de víctimas del genocidio, vivos o muertos. Fue el primer testigo de esta mañana en el juicio que investiga esa práctica aberrante por parte de 5 militares durante la última dictadura cívico militar.

florencia-romano_630_1140

Imputaron a la operadora del 911 que desatendió el llamado por Florencia Romano

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 24 de diciembre de 2020

La operadora que desatendió un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género y que terminó con el femicidio de la adolescente Florencia Romano (14), ocurrido el sábado 12 de diciembre en el departamento mendocino de Maipú, fue imputada este miércoles por la Justicia provincial, informaron fuentes judiciales.

th (4)

Los depósitos del sector privado crecieron 86,6% anual en noviembre

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 11 de diciembre de 2020

Los depósitos en pesos del sector privado aumentaron 1,9% en noviembre y cerraron ese mes 4,76 billones de pesos, lo que representó una evolución de 86,6% en términos interanuales. Los depósitos a plazo fijo del sector privado se estabilizaron en noviembre y recuperaron una parte de la caída del 5% que habían registrado en octubre, según un informe de la consultora financiera First Capital Group.

Lo más visto

Newsletter