VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gobernadores del Norte ratificaron voluntad de eliminar las Paso y reclamaron precio diferencial para energía

Argentina 21 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores del Norte argentino, quienes le ratificaron su voluntad de eliminar las elecciones Paso y pidieron un precio diferencial para la energía debido a los altos costos que tiene en sus territorios.

La reunión se realizó en la ciudad riojana de Chilecito, en el marco de la agenda de Gabinete Federal que promueve el Gobierno.

Según pudo saber Ámbito, los gobernadores ratificaron además el consenso para eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), una iniciativa que ya había sido elevada al Poder Ejecutivo anteriormente.

En tanto, los mandatarios provinciales le pidieron al Jefe de Estado un precio diferencial para la energía en la región Norte, que es actualmente donde ésta tiene mayores costos y donde más se consume.

“Deliberamos sobre la necesidad de una tarifa plana de gas para todo el país, la asignación de fondos especiales para obras en materia energética, el precio diferencial de energía para los períodos de alta temperatura, el precio de combustible equivalente en el país”, enumeró el gobernador de Jujuy Gerardo Morales una vez finalizado el encuentro.

Asistieron al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además estuvieron los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

“El Norte no es ese norte inviable del que algunos hablan, es un norte maravilloso que tiene infinita riqueza”, había dicho el mandatario nacional al encabezar anoche el Gabinete Federal.

“Lo que tenemos que hacer es darle la oportunidad para que compitan y hagan el mérito de crecer, porque si no les damos la oportunidad desde el gobierno central, no es verdad que sea fácil crecer”, reflexionó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto