VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuestra convicción está intacta: estar con el pueblo siempre

“Venimos recorriendo los barrios como siempre, porque somos militantes y diputados de territorio”, anunció Cristina Britez en diálogo con radio Génesis de Eldorado.

Provincia 21 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Nosotros hoy no somos el ejecutivo provincial, no somos el ejecutivo municipal, pero tenemos la posibilidad de conversar con los dirigentes que tienen las herramientas para acercar soluciones a los misioneros”, remarcó Britez al respecto de su trabajo en territorio y las distintas visitas a barrios y localidades.

“Estuvimos en San Javier, barrios de Eldorado, General Urquiza, Posadas, Garupá, venimos recorriendo cómo siempre”. En este sentido enfatizó que quizá muchos no logren comprender esta forma, y agregó que no queremos ser dirigentes en una oficina en Buenos Aires lejos con una pandemia afectando a los misioneros y las dificultades que tiene pedir una audiencia. Sobre esto último  citó las palabras del jefe del Bloque Máximo Kirchner “somos diputados de territorio”.

2

Sobre las experiencias que se ven recorriendo la provincia, Cristina destacó cómo ejemplo la situación de tres hermanos de General Urquiza, quienes con un pequeño recurso, sumado a la gestión que se hizo, permitió que se pudieran mejorar sus condiciones de ingreso con la utilización de la retroexcavadora que había adquirido recientemente la municipalidad. ¿“Tuvimos que llegar nosotros para que eso pase”? Se preguntó Britez.

“En este momento estamos colaborando con otra familia del barrio Santa Rosa con el contrapiso y techo. Cuesta creer que existan esas situaciones, gente que siga sin techo. Pero no es algo que descubrí ahora, pero es en nuestro rol de dirigentes que debemos salir al territorio para ayudar”.

1

Esta “disociación” que se da entre algunos dirigentes y la gente es lo que se debe mejorar. “Cristina Kirchner con todos sus pergaminos, se presenta como militante. Nosotros somos militantes”, al respecto recordó Britez que en “una charla con Wado de Pedro nos decía esta oficina es circunstancial, tenemos que estar con la gente”.

Sobre el año que paso Cristina remarcó que ha sido un año duro para nuestras clases medias y sectores populares. La llegada de la vacuna nos da una luz de esperanza, pero debemos re pensar la sociedad alejada del individualismo porque “nadie se salva sólo” y es necesario alimentar la solidaridad, y el compromiso para salir adelante entre todos.

4

En este sentido agregó que la gente vive una realidad que no se puede negar, los precios, y costos es algo que las personas te hacen saber. “Hay cosas que se están haciendo bien, se escuchan las críticas, y quedan cosas por mejorar. Estamos entre todos dando lo mejor, acompañando, y cuando Cristina Kirchner dice funcionarios que no funciona es esto, es salir a la calle y dar la cara, no perder los lazos con nuestra gente”

Britez también mencionó la importancia de “oxigenar todos los espacios de conducción”, no atornillarse. “Nosotros venimos de una organización que entiende que hay que matar el ego y algunos políticos le falta un poco de humildad”. Para cerrar remarcó que en el marco del respeto es bueno que la sociedad salga a interpelar a los políticos, y los políticos deben saber escuchar las críticas.

Te puede interesar
Lo más visto