VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Carlos Arce manifestó que la reunión con Fernández fue "positiva por su compromiso de compensar las asimetrías que tenemos"

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, representó a la provincia en el marco de la reunión en La Rioja entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el grupo Norte Grande conformado por las provincias del NOA y NEA.

Provincia 22 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

"Se destacó mucho el consenso entre las necesidades de los gobernadores", dijo Arce. Entre las principales prioridades se destacan, una tarifa plana de gas; un valor de los combustible para todo el país de forma uniforme y una tarifa diferencial, "ya sea por un aumento de los kilowatts que tenemos desde octubre hasta abril por la mayor temperatura que tenemos en el norte del país", explicó. Además, plantearon la suspensión de las PASO "por el gasto económico que significa estas elecciones primarias".

Asimismo, plantearon crear fuentes de trabajo formal. "El norte grande ha perdido 65 mil puestos de trabajo, por eso presentamos un proyecto al presidente para que se generen 250 mil puestos de trabajo para todas las provincias del norte", expresó el vicegobernador.

Por otra parte, Misiones también planteó la instalación del gas natural junto con Formosa y Corrientes.

Sobre las respuestas del presidente Fernández, Carlos Arce manifestó que el mandatario "fue muy concreto, se comprometió con nosotros a estudiar todos los puntos, y reconoció que es una cuestión de años y se comprometió a salvar esta inequidad que sufrimos las provincias del norte".

Y subrayó que la reunión fue "muy positiva por el compromiso del presidente para compensar las asimetrías que tenemos".

Te puede interesar
Lo más visto