VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento oficial de los Kits de Robótica Disruptiva en la fábrica de nanosensores IOT emplazada en el Parque Industrial Posadas

“Esperemos que esta tecnología que hoy nace en Misiones el sistema nacional educativo lo pueda incorporar”

Provincia 24 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El anhelo es del integrante del Directorio de FanIOT, Martín Bueno, quien recordó que aproximadamente hace un año, cuando se encontró con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, tuvieron el sueño de crear y desarrollar una empresa público privada que pueda dar soluciones, de Educación por un lado y después a industrias alternativas, como puede ser la Defensa y el área de movilidad.

En la mañana de este sábado el vicegobernador Carlos Arce encabezó junto al ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades, el lanzamiento oficial de los Kits de Robótica Disruptiva en la fábrica de nanosensores IOT emplazada en el Parque Industrial Posadas. En la oportunidad, se presentaron nuevos productos que apuntan una “Educación innovadora y disruptiva”.

“Hoy nos encontramos después de un año en este lanzamiento de dos productos principales que fueron soñados hace un año atrás, que son placas para el sistema educativo que puedan ser superadoras a las que existen en el mercado y se traen de afuera y un robot educativo cien por ciento argentino que pueda permitir a los alumnos de las escuelas secundarias y primarias sumergirse en el mundo de la robótica”, expresó el co fundador de Smart Cultiva.

Bueno agradeció a través de un video la presencia de las autoridades como el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el vicegobernador Carlos Arce quienes participaron del lanzamiento del kit de Robótica Disruptiva. “Esperemos que esta tecnología que hoy nace en Misiones el sistema nacional educativo lo pueda incorporar”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Educación de Nación destacó la decisión del gobierno provincial de tener un Estado como promotor de desarrollo: “Esta experiencia de Misiones es sumamente trascendente”. Trotta afirmó que en FanIOT hay un mensaje al que calificó de contundente, que tiene que ver con el Estado como promotor del desarrollo y comparó esta decisión misionera con las medidas que permitieron a los países centrales desarrollar ser los principales actores en el impacto económico global.

Te puede interesar
Lo más visto