Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones recibirá financiamiento por U$D 7 millones para obras destinadas al desarrollo económico

Provincia 25 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Safrán-780ebf9f1ht0

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión virtual con el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, Martín Pollera, para avanzar en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia.

El funcionario provincial explicó que estos recursos llegarán a Misiones en forma de financiamiento no reembolsable para invertir en educación y tecnología, “por lo que requiere de un trabajo consensuado entre todos los sectores para una administración responsablemente productiva en beneficio de nuestra economía”.

Safrán destacó que en los últimos cinco meses, en el marco de este programa coordinado por el Ministerio del Interior, la Provincia presentó una serie de proyectos que formarán parte de Silicon Misiones, el parque científico y tecnológico provincial dedicado a promover la industria del conocimiento.

Además, fueron presentadas otras propuestas destinadas a obras para el desarrollo de los diferentes parques industriales de la provincia.

El titular de la cartera económica anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que en los próximos días realizará otro encuentro para trazar los lineamientos de los proyectos que serán seleccionados para llevar adelante.

Agradeció al Subsecretario por su compromiso en la gestión de estos recursos, a través del Silicon Misiones que, como resaltó Pollera, es “un espacio promotor del desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento, generando oportunidades laborales; especialmente para jóvenes”.

“Fue una de las prioridades del Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Plan de Desarrollo Federal y es un orgullo misionero que tenemos que acompañar trabajando juntos”, resaltó Safrán finalmente.

WhatsApp Image 2021-01-25 at 09.17.05

WhatsApp Image 2021-01-25 at 09.17.14

Te puede interesar

1 Títulos en Pozo Azúl

El gobernador entregó 133 títulos de propiedad a familias rurales.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador entregó 133 títulos de propiedad y 60 boletos de compraventa a vecinos de Pozo Azul. Así, el Gobierno provincial completa más de 500 títulos entregados en la localidad por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En la oportunidad, el mandatario elogió el avance del proceso de regularización de propiedades y ratificó su compromiso en continuar con estas políticas públicas.

02  Convenio para IEA 17 Laguna Azul

El gobernador y la primera dama anunciaron la construcción del nuevo edificio del IEA N°17 "LAGUNA AZUL" en Bernardo de Irigoyen

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de enero de 2021

El Gobernador y la primera dama Fabiola Yáñez encabezaron el anuncio de la donación de fondos para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul” en Bernardo de Irigoyen. En la ocasión, se firmó un convenio con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará la suma de $ 39.950.000 para la edificación. En el acto, tanto el mandatario como la Primera Dama resaltaron el trabajo en conjunto del sector privado y público para la realización de este tipo de proyectos.

1_Subsidios_a_cooperativas_de_agua

Entregaron subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.

Lo más visto

Newsletter