VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado implementará el test rápido para Covid-19 en los próximos días

Eldorado 25 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de la ciudad , Dr. Fabio Martínez, informó al Comité de Crisis de Eldorado que mantuvo una reunión con el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón, y en la oportunidad acordaron la implementación del test rápido para la Capital del Trabajo. Durante la semana ultimarán los detalles para iniciar la utilización del mismo.

Por otra parte, también resolvieron que desde el fin de semana que viene se realizará la prueba piloto para la apertura de circulación con vehículos por la Costanera de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que es por excelencia un lugar de esparcimiento para la población.

En cuanto a la modalidad que se pondrá en práctica, detallaron que "la habilitación será para los sábados y domingos con horarios establecidos y se utilizará la burbuja social (círculos para hasta 6 personas del grupo familiar) donde igual los integrantes deberán contar con barbijos. Además habrá puestos de sanitización donde se tomará la temperatura a la gente y se entregarán barbijos, será un trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo, Juventud y Deportes de la Municipalidad de Eldorado, el Ministerio de Salud de Misiones, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo".

En la misma línea adelantaron que se está evaluando el protocolo para la apertura de los Museos, a través de turnos previos y grupos reducidos.

En otro orden, establecieron que este lunes 25 de enero, la oficina de Emisión de Licencias de Conducir, permanecerá cerrada porque se ha realizado la sanitización de la misma por los casos positivos de Covid-19 que se dieron en ese ámbito. Pero teniendo en cuenta la importancia de este servicio para la población, el martes la oficina abrirá sus puertas nuevamente con personal que no ha sido afectado por la pandemia.

Con respecto al tránsito también destacaron que Eldorado adhiere a la disposición por decreto del gobierno de Misiones, para la suspensión por dos meses de la exigibilidad de la Verificación Técnica Vehícular (VTV).

Por último el comisario Pedro Benítez, quien estuvo como representante de la Unidad Regional III de nuestra ciudad, comentó que han reforzado los controles de cumplimiento del protocolo y lo seguirán haciendo. Al respecto detalló que estuvieron entregando barbijos y se movilizaron con megáfonos para concientizar a la gente no solo en el centro sino también en los diversos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto