VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por las lluvias de las últimas semanas, se reforzó la limpieza de alcantarillas en Eldorado

Eldorado 25 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A raíz de las constantes e intensas precipitaciones que se registran en la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado intensificó la limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y rejillas para evitar anegamientos y garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Es una de las prioridades del trabajo diario que solicitó el intendente de la ciudad Dr. Fabio Martínez, para evitar que los vecinos tengan que sufrir complicaciones por las lluvias.

Las tareas consisten en la remoción de desechos, residuos, barro y limpieza de cordón cuneta a fin de garantizar un buen drenaje del agua de lluvia.

En este marco, y teniendo en cuenta que la principal causa de obstrucción es la acumulación de residuos, el Municipio solicita a los vecinos no arrojar basura en la vía pública.

Cabe recordar que el año pasado, la Secretaría de Obras Públicas llevó adelante un importante trabajo de puesta en valor que incluyó la canalización y perfilado del arroyo Elena, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitando que se sigan produciendo inundaciones en esa zona. 

A estos trabajos se sumó la Secretaría de Ambiente, efectuando tareas de saneamiento, limpieza y recuperación de la franja protectora, esta última tarea consistió en el trasplante de especies nativas en el borde del cauce del arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto