Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Gobierno posterga hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

Argentina 26 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
arton170200

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

A través del decreto 35/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

El 16 de enero último, la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno. 

Te puede interesar

carne-angus_agrofy_news

La carne subió el doble que la inflación

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 13 de enero de 2021

Solo en diciembre se produjo un alza del 19,4 por ciento. El consumo de carne vacuna retrocedió a su menor nivel en 50 años, pero las exportaciones son record.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter