Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Brecha digital: ¿Por qué Internet es un derecho?

Mundo 26 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (6)

Las innovaciones tecnológicas avanzan a la velocidad de la luz y el uso de Internet ya es fundamental para el desarrollo de la vida. Ahora bien, cuando se habla en términos de conectividad e igualdad de derechos, el panorama no es tan positivo.

La brecha digital existe: según el Observatorio Argentinos por la Educación, en Argentina, uno de cada cinco chicos en la primaria no cuenta con acceso a Internet, y en la secundaria, casi un 16 por ciento queda afuera. A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informa que, de cada 100 hogares, solo 63 tienen acceso a Internet fijo. 

La conectividad es un derecho
Tener acceso a Internet no implica “estar conectados”. Muchas familias cuentan con conectividad, pero solo tienen un dispositivo y tienen que compartirlo entre todos los miembros de la familia. En tiempos de pandemia, esto es un problema ya que, ahora, casi todas las actividades cotidianas se realizan de forma virtual.
 

Te puede interesar

ungriiia

Hungría aprobó una enmienda que impide la adopción a parejas del mismo sexo

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 17 de diciembre de 2020

El Parlamento húngaro aprobó una enmienda que niega a las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar. En las modificaciones votadas este martes, también se incluyó la noción tradicional de familia y de género en la Constitución con la finalidad, según el gobierno, de "proteger al niño de posibles interferencias ideológicas o biológicas".

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter