VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se viene el primer remate de animales menores misioneros, con apoyo crediticio del IFAI y el Agro

Provincia 27 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Será el viernes 12 de febrero próximo en el establecimiento de Cabaña La Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP), con más de 200 animales misioneros entre, reproductores, vientres, majada general y animales de consumo. Para el evento el primero que se realiza en la Provincia, los productores contarán con el apoyo crediticio del Estado misionero a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y el Ministerio del Agro y la Producción.

En el marco de los preparativos para el evento, se realizó una reunión en la sede del Ministerio del Agro y la Producción para considerar los plazos y condiciones de los créditos por otorgar, que contó con la presencia del presidente del IFAI Cr Marcelo Rodríguez, a quien acompañó la Lic. María Laura Figueredo, de la Gestión de Créditos del IFAI; por la cartera agraria lo hizo el Med. Vet. Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción Animal; Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones y Héctor M. Azcué, de Ganadera AGUAPEY S.R.L, anfitriona del remate.

19.1

El Remate Ovino, Caprino y Equino tendrá lugar en horario nocturno. El predio se abrirá a las 18:00 pero el remate en sí será a partir de las 20:00. La Cabaña La Armonía está ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, de la localidad de San José.

Para el evento, el IFAI ofrece créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras. Son créditos sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales. El Ministerio del Agro ofrece créditos para la compra de ovinos y caprinos por un monto de 150 mil pesos, a productores que tengan más de 25 cabezas, con 1 año de gracia, una tasa de interés anual del 12%, 2 pagos por año, uno por semestre y un plazo de 3 años.

El remate tiene particular interés porque es la primera vez que se ofrecerán animales 100 por ciento misioneros, anteriormente se remataban cabezas traídas de Entre Ríos y Corrientes. Y el hecho de que hoy sean de Misiones habla de la calidad de los animales criados aquí así como el stock alcanzado, destacó Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal en el Ministerio del Agro.

descarga (1)

Consultas y Requisitos


Los interesados podrán consultar, en el caso del IFAI al 0376-447902 al 7910 interno: 133 Lic. María Laura Figueredo: interno: 132 Cra. Cristina Laudín. Mail: [email protected]. Dirección: San Lorenzo 2152, Posadas.

Y en el caso del Ministerio del Agro, al 0376 4447165, Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto