Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Tras el escándalo con el fotógrafo Fariña, desplazan al Intendente del Parque Nacional Iguazú

Provincia 27 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
20210126205500_sergio-acosta-iguazu-813x458

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales emitieron un comunicado en el cual expresan que tomaron directa intervención para solucionar el incidente registrado con un fotógrafo independiente en el Parque Nacional Iguazú, Sixto Fariña, y ordenaron que se le reintegre su equipo fotográfico, dado que constituye su principal herramienta de trabajo; así como las fotos de su archivo personal que estaban en la memoria del equipo. Además, observaron que “la función del guardaparque no es la de defender los intereses del concesionario, sino la de velar por la armonía, la preservación y la conservación del Parque Nacional”. En consecuencia se tomó la decisión de discontinuar la gestión del Intendente del PN Iguazú, Sergio Acosta, “situación que le había sido comunicada en el mes de diciembre, con independencia del hecho acaecido con el Sr. Fariña”.

Le devolvieron la cámara a Fariña pero con la memoria borrada.

Comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

A propósito del incidente con un fotógrafo en el Parque Nacional Iguazú, la Administración de Parques Nacionales expresa:

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales tomaron directa intervención para solucionar el incidente registrado con un fotógrafo independiente en el Parque Nacional Iguazú, y ordenaron que se le reintegre su equipo fotográfico, dado que constituye su principal herramienta de trabajo; así como las fotos de su archivo personal que estaban en la memoria del equipo.

El fotógrafo Sixto Fariña fue denunciado por otros fotógrafos profesionales que están habilitados para trabajar en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, por no contar con el permiso correspondiente para desarrollar la actividad, hecho que motivó la intervención de los guardaparques del sector.

SIXTO-FARINA-FOTOS-400x216

En ese sentido, las autoridades de APN (Administración de Parques Nacionales), están evaluando un cambio en la reglamentación de 2018 para ciertos casos específicos.

Además, se instruyó a las áreas correspondientes para que inicien las investigaciones pertinentes sobre el hecho para establecer los grados de responsabilidad de quienes participaron en este procedimiento.

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales expresan que la función del guardaparque no es la de defender los intereses del concesionario, sino la de velar por la armonía, la preservación y la conservación del Parque Nacional.

Por último, la APN reafirma su decisión de discontinuar la gestión del Intendente del PN Iguazú, Sergio Acosta, situación que le había sido comunicada en el mes de diciembre, con independencia del hecho acaecido con el Sr. Fariña. (Foto portada: La Voz de Cataratas)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.00.55

Inauguración de nuevas instalaciones de la morgue judicial

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de diciembre de 2020

Acompañada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó el acto y agradeció el esfuerzo del personal idóneo del Poder Judicial y las empresas que hicieron posible poner en marcha las nuevas instalaciones que cuentan con tegnología de avanzada marcando un diferencial en la región.

ahora-fiestas-622x318

Destacan que el “Ahora Fiestas” generó ventas por más de 100 millones de pesos en Misiones

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de enero de 2021

Según un informe preliminar elaborado por el Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, entre el 20 y el 30 de diciembre pasado generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en todo el territorio provincial. Tal iniciativa ofreció los beneficios vigentes de los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables.

Lo más visto

Newsletter