Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones recibirá $400 millones para el sector productivo

Herrera Ahuad se reunió ayer en Buenos Aires con Kulfas y Martínez y aseguró que llegarán créditos blandos por $400 millones y hay compromisos para más ayudas. Se reiniciarán obras de extensión de líneas de alta tensión dentro de la provincia.

Provincia 27 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
6

El gobernador Herrera Ahuad como el secretario de Energía, Paolo Quintana, coincidieron en que en la reunión se abordaron múltiples temas vinculados a la generación de energía.

 
Como se sabe, en Misiones se está dando un fuerte impulso a más generación de energía limpia sobre una cuestión que Misiones tiene larga experiencia. Hace más de 90 años se empezaron a generar energía a partir de pequeñas represas en los arroyos y ahora se le sumaron la planta fotovoltaica en Itaembé Guazú y la de biomasa en Cerro Azul; ambas iniciativas comenzarán a generar energía en febrero o principios de marzo a más tardar.

 
Para reforzar tal iniciativa, el gobernador misionero pretende concretar otras tres plantas: una más en Posadas, otra en inmediaciones de la represa de Urugua-í y en la localidad de San Javier; por un monto estimado en unos mil millones de pesos.

 
Como estos proyectos son de mediano plazo, para mantener la calidad del servicio se requieren inmediatas inversiones, para lo cual Misiones solicitó a la Nación fondos  para destinar a mejorar los servicios prestados por Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas que se fueron desfinanciando porque la tarifa eléctrica se mantiene congelada desde 2019 y tampoco se modificaron el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es la diferencia que les queda a las entidades por la prestación del servicio eléctrico.

 
Desde estas entidades vienen dando cuenta del creciente deterioro en la calidad del servicio, por no poder hacer todas las inversiones que se requieren sumado a la mayor demanda por el buen momento de producción que están teniendo las industrias en la provincia de Misiones. 

Te puede interesar

1 Títulos en Pozo Azúl

El gobernador entregó 133 títulos de propiedad a familias rurales.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador entregó 133 títulos de propiedad y 60 boletos de compraventa a vecinos de Pozo Azul. Así, el Gobierno provincial completa más de 500 títulos entregados en la localidad por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En la oportunidad, el mandatario elogió el avance del proceso de regularización de propiedades y ratificó su compromiso en continuar con estas políticas públicas.

02  Convenio para IEA 17 Laguna Azul

El gobernador y la primera dama anunciaron la construcción del nuevo edificio del IEA N°17 "LAGUNA AZUL" en Bernardo de Irigoyen

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de enero de 2021

El Gobernador y la primera dama Fabiola Yáñez encabezaron el anuncio de la donación de fondos para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul” en Bernardo de Irigoyen. En la ocasión, se firmó un convenio con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará la suma de $ 39.950.000 para la edificación. En el acto, tanto el mandatario como la Primera Dama resaltaron el trabajo en conjunto del sector privado y público para la realización de este tipo de proyectos.

1_Subsidios_a_cooperativas_de_agua

Entregaron subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter