VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mas de 200 trabajadores culturales de Eldorado recibirán la Tarjeta Cultural Misiones

Este es el resultado de una política pública implementada por el Estado provincial que otorga beneficios y descuentos en medicamentos, alimentos y comercios de rubros afines a casi 5000 trabajadores de la cultura en Misiones.

Eldorado 27 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fausto Rizzani, director regional Norte de Cultura, en diálogo con Radio Génesis, explicó que hoy se realizará  la entrega, de manera simbólica, de cinco tarjetas a trabajadores culturales que la recibirán en representación de  mas de 200 inscriptos en Eldorado, siendo la tercera ciudad con mas trabajadores inscriptos después de Posadas e Iguazú. 

Tal beneficio implica  una revalorización del sector de la cultura, uno de los más castigados en estos tiempos y se busca que en ella se refleje también la solidaridad del empresariado misionero. 

Cabe destacar que para acceder a la tarjeta es necesario estar anotado en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones.

Rizzani además de ser funcionario es músico y desde ese lugar indicó que esta situación es muy complicada. Muchísimos músicos, artesanos, bailarines, actores, sonidistas y maquilladores tienen a la cultura como un medio de vida directa o indirecta y desde hace muchos meses no pueden generar dinero genuino como lo hacían en otras épocas.

 "Nadie en el mundo se esperaba una pandemia, que nos deje tantos meses sin poder trabajar, por eso llevamos adelante estas acciones (...)hay una cantidad muy importante de empresas que nos acompañan" dijo y destacó que "Son políticas históricas" y que  "Nunca antes hubo un Estado provincial y Nacional que llevara adelante una política de contención".

En este sentido resaltó que en el marco de las políticas de asistencia  del Gobierno durante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, entregó becas Fortalecer Cultura, (un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país) y créditos a través  de un convenio realizado con el Fondo de Créditos Misiones, a personas inscriptas en el Registro de Trabajadores de la Cultura, todas ellas de diferentes rubros del sector.  Además  pudieron gestionar su incorporación al Monotributo Social. De esta manera, los trabajadores pueden facturar sus trabajos y acceder a los diferentes beneficios que implica el ser monotributista, cómo acceder a una Obra Social y  realizar aportes jubilatorios.

Escuchá la entrevista:

AUD-20210127-WA0046

Te puede interesar
Lo más visto