Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El primer trasplante doble de brazos y piernas

La intervención había durado 15 horas y requirió la movilización de numerosos equipos médicos. El paciente de 48 años aseguró que se está recuperando bien aunque "fue todo muy doloroso".

Salud 28 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (7)

Felix Gretarsson, primer hombre en recibir un transplante de los dos hombros y los dos brazos, evoluciona favorablemente en la clínica Edouard Herriot de Lyon, en Francia. "Empiezo a considerarlos como propios", expresó Gretarsson sobre sus nuevos brazos, injertados hace una semana a nivel del hombro, en una operación sin precedentes.

Este "injerto bilateral de brazos y hombros",  duró 15 horas y "requirió la movilización de numerosos equipos médicos y sanitarios públicos y privados del territorio", indicó Hospicios Civiles de Lyon (HCL).

Según medios de comunicación locales, el paciente de 48 años había sido amputado de ambos brazos a sus 26 años, tras haberse electrocutado con una línea de alta tensión.

139523333_10224538544670034_7657836111817210926_o-1536x1087-1-1085x768
Luego de su intervención, Gretarsson señaló al semanario Tribune que está "muy bien", aunque explicó que "fue todo muy doloroso". "Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó.

Gretarsson aseguró que si bien está tomando muchos analgésicos, se siente cada día mejor. "Soy muy optimista en recuperar cierta movilidad", agregó.

Acompañado de su esposa Silvia, Felix debe pasar otras tres semanas en el hospital antes de ser trasladado a un servicio de reeducación física y de rehabilitación neurológica, cerca de Lyon. 

El equipo que operó a Gretarsson son pioneros en estos tipos de cirugías: guiados por el profesor Jean Michel Dubernard, los médicos habían realizado un primer trasplante de una mano en 1998. Luego, dos años más tarde, había transplantado dos manos y de la parte inferior de los antebrazos. 

Te puede interesar

descarga (25)

Un spray nasal ayudaría a prevenir en un 80% el riesgo de contagio de Covid-19

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 22 de febrero de 2021

A casi un año de declarada la pandemia de Covid-19, que ya se cobró la vida de más de 2,4 millones personas en todo el mundo, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, la carrera por lograr la inmunización de la población toma impulso, así como la investigación sobre tratamientos que permitan dar batalla al virus.

coronavirus-nuevacepa-730x478

Cuáles son los síntomas de la nueva cepa del coronavirus

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 22 de diciembre de 2020

El Reino Unido registró una nueva cepa del coronavirus (N5017) que podría ser un 70% más contagiosa que las anteriores, según datos preliminares de evidencias científicas. Su descubrimiento encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron el cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas con la isla.

images

Hospital Escuela: Por la pandemia se vienen incrementando las consultas por crisis de ansiedad, ataques de pánico y depresión

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 05 de febrero de 2021

En el marco de la pandemia de Covid-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se incrementaron las consultas por depresión. Por lo que dan información a la población de la mencionada patología, los síntomas, cuándo consultar a un profesional. Están asistiendo y acompañando a la población y al personal de la salud para afrontar la pandemia.

Lo más visto

Newsletter