VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Colonos y productores buscan soluciones ante la inseguridad que golpea sus chacras 

Provincia 28 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el firme reclamo de modificar la justicia, reflotar la policía rural con presencia en las colonias del Alto Paraná, activar controles de bromatología donde se comercializa carne, y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en las playas de acopio para verificar la procedencia de la yerba, que puede ser robada o ilegal; el fin de semana pasado se reunieron fuerzas vivas en Montecarlo.

FB_IMG_1611857893159Así lo contó el productor yerbatero, Sergio Delapierre, en diálogo con Radio Génesis  quien también mencionó que pese al mal clima reinante desde hace días en la provincia: “Participaron de esta tercera reunión de los productores, todo el arco político, diputados provinciales, el intendente anfitrión Jorge Lovato, el nuevo Jefe de la Regional 3ra. de Policía con sede en Eldorado, Oficial Fernández, quien estuvo acompañado por SubJefes, y colonos”.

FB_IMG_1611857893159“A viva voz, se hacen pedidos y las conclusiones tienen que ver con legítimos pedidos. Nosotros no somos de cortar rutas o hacer reuniones únicamente para la foto, sino que lo hacemos en forma pacífica, respetuosa y en busca de soluciones”, explicó Delapierre y amplió: “Queremos que nos dejen de robar, porque esto es una barbaridad y ya casi es una cuestión cultural. Dentro de poco, cualquier grupito de muchachos desocupados van a querer comer un asado y van a decir vamos a tal o cual chacra para robar, sin ningún sentimiento de culpa, sólo por disfrutar de lo ajeno”.

Escucha la entrevista 

AUD-20210126-WA0063

Te puede interesar
Lo más visto