VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

RENATRE, Delegación Misiones informa aumento de la Prestación por Desempleo.

A partir del 1º de enero de 2021, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, y el monto mínimo a 7260 pesos, así lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un incremento del 32% interanual.

Provincia 29 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, Presidente del RENATRE.

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y capacitaciones.

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, completó José Voytenco.

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el RENATRE tomó decisiones a destacar en función de cuidar la salud de los trabajadores y trabajadores, y que puedan gestionar su prestación de forma digital. Por este motivo, en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente.

Para más información dirigirse a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción (B.E.R.) más cercana, o ingresar a www.renatre.org.ar y portal.renatre.org.ar, o llamar a los teléfonos (0376) 4434441/4425787

Te puede interesar
Lo más visto