VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sputnik V: 1.812 misioneros recibieron las dos dosis

Salud 29 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia una tercera tanda de vacunas Sputnik V, esta vez con de 220.000 dosis, arribó ayer al mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo. Las dosis corresponden a los dos componentes establecidos en el esquema de la vacuna rusa, por lo que sólo recibirán la vacuna 110 mil personas. Un número mucho menor del que fue anunciado inicialmente que, argumentan, se debe a retrasos en la producción de los laboratorios y por consiguiente deriva en una lentitud en los objetivos planteados en la campaña de vacunación.

 
Se consultó a las autoridades sanitarias provinciales, a la representación de la región NEA de la Comisión Nacional de Inmunización y al Ministerio de Salud Pública de la Nación sobre cuánto le correspondería a Misiones de ese lote de 220 mil dosis, pero no hubo definiciones ni certezas. En tanto, desde la cartera nacional señalaron de manera escueta a este medio “se va a comunicar oportunamente; todavía no están armadas las partidas a las provincias porque llegaron hoy (por ayer)”.

 
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la denominación ARG1063, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41, tras haber partido de Moscú ayer a la 1.20 (hora local) 19.20 de Argentina, dos días después de lo anunciado originalmente. Además, el vuelo trajo menos de la mitad la cantidad de vacunas que Rusia prometió que enviaría al país para enero.

 
En un principio, el vuelo iba a traer 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, pero debido a que el instituto Gamaleya argumentó demoras en la provisión solo se trajeron 220.000. No obstante, las autoridades sanitarias rusas a cargo de la distribución aseguraron que dado que la Argentina fue uno de los primeros países en aprobar la vacuna, se “asegurarán” su provisión en el mediano plazo.

 
El vuelo de Aerolíneas Argentinas también trajo 20.000 dosis para Bolivia, según confirmaron desde el gobierno de Luis Arce.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento hay 272.323 personas vacunadas con la primera dosis en el país desde el inicio del plan de vacunación; mientras que sólo 45.710 personas vacunadas con la segunda dosis.

 
La vacunación en Misiones

En cuanto a la primera partida de vacunas, Misiones recibió 5.400 dosis del primer componente e inmunizó a 5.379 personas del ámbito de la salud - como estaba previsto en el plan de vacunación- mientras que del segundo componente recibió 2.500 dosis y fueron aplicadas a 1.812. Es decir, que la provincia tiene un 91 % de dosis aplicadas y se encuentra entre las siete jurisdicciones que superó el 80 % de aplicación de la vacuna.

 

Misiones: tres muertes más y otros 166 casos


Otras tres muertes y 166 casos positivos de coronavirus se registraron ayer en Misiones, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su parte epidemiológico diario. Con este nuevo reporte, oficialmente son 83 las víctimas mortales por el virus; mientras que los casos positivos llegan a los 4.818 desde la llegada de la pandemia. De total de los casos, 1.296 se encuentran activos y son 47 los pacientes internados.

 
Las víctimas mortales pertenecían a las localidades de Posadas; Puerto Iguazú y El Soberbio; todos poseían comorbilidades.

 
Por su parte, Nación  informó que se registraron 166 muertes  y 9.471 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.905.524 y la cantidad total de fallecidos trepó a 47.601. La cartera sanitaria indicó que son 3.607 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 62% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto