VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Secretaría de Ambiente presentó un inventario sobre la Emisión de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad

Eldorado 29 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Eldorado, realizó la presentación de un informe en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de carbono, que se conmemora cada 28 de enero.  

También conocido como el día de la acción frente al calentamiento Terrestre, es una jornada para concientizar sobre la necesidad de reducir los Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global.

60134bd31d59c122589531

En este marco se realizó una videoconferencia junto al Ministro Secretario de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, Patricio Lombardi; y el Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ing. Ricardo Bertolino.

La Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, detalló que desde esta área se llevó adelante un relevamiento para determinar el nivel de producción de estos gases en nuestra ciudad, siempre con el acompañamiento de la Red argentina de municipios frente al cambio climático, quienes acompañaron esta presentación.

Cabe destacar que este primer inventario es un trabajo de más de 6 meses, recolectando datos y actividades que provocan el aumento de emisión de gases que hacen al calentamiento global, en esta oportunidad sobre transporte, residuos, producción agropecuaria, entre otras. 

Desde la Secretaría se destacó que con la gestión del intendente Fabio Martínez se enfatizó en el cuidado del ambiente, y este estudio constituye un punto de partida para planificar las acciones que se llevaran adelante desde la secretaria para mitigar los efectos de estos gases.

Por su parte, el Ministro Lombardi resaltó la iniciativa del Eldorado de sumarse a este selecto grupo de ciudades que se demuestran su impronta para combatir el cambio climático, ya que en América Latina hay un total de 250 municipios que han realizado este inventario, y que espera que esta gestión impulse a otros lugares a asumir este compromiso. 

IMG-20210128-WA0121

Te puede interesar
Lo más visto