VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este fin de semana se realizará la prueba piloto para la habilitación de la costanera

Luego del trabajo en conjunto de distintos sectores de la Municipalidad de Eldorado, este fin de semana se activará el protocolo para la habilitación de la costanera de la ciudad los días sábado 30 y domingo 31 de enero, de 16 a 20 hs.

Eldorado 29 de enero de 2021 Redacción Redacción

Así lo confirmó el director de Deportes, Gustavo Martin en diálogo con Radio Génesis, quien explicó como llevarán adelante esta prueba.

 " Se demarcarán en las veredas las distancias mínimas obligatorias para asegurar el distanciamiento social y preventivo establecido, a través de burbujas sociales para delimitar los espacios. Podrán estar dentro de las mismas hasta 6 personas". Si bien dentro de esas burbujas podrán estar sin barbijo, aclaró que "es de carácter obligatorio utilizarlo al ingresar al predio, debiendo cubrir por completo la nariz, boca y mentón".

En esta prueba piloto la costanera tendrá una capacidad permitida máxima según la ocupación de las burbujas sociales, con lo cual, "una vez que el cupo esté completo, solo se podrá  circular con  vehículos a los que se le permitirá el ingreso  hasta las 19:50 hs teniendo en cuenta que a las 20hs de debe desalojar el predio con una tolerancia de media hora".

En el caso de las veredas que son más angostas podrán estacionar y estar con sus vehículos, pero no instalarse en las mismas para evitar cortar el paso de la gente.  

La Costanera tendrá un acceso único que será el principal como así también una única salida, para facilitar así el control de los vehículos y "además se dispondrán  3 puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura donde van a estar colaborando las distintas direcciones de la Municipalidad junto a APS y la policía".

 En cuanto al servicio de sanitarios públicos, los mismos se encontrarán abiertos, con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias de los mismos.

Las medidas básicas y recomendaciones estarán visibles a los visitantes mediante cartelería explicativa colocada a la entrada del predio y en sitios estratégicos.

"En esta época la gente busca el esparcimiento, el aire libre y sumado a esto se ha reactivado el turismo interno en forma importante . La costanera es un lugar icónico dentro de nuestra ciudad, y es importante volver a reactivarlo, pero es importante también aclarar que esto es una prueba piloto, por eso apelamos a la responsabilidad de la sociedad. Si da resultados positivos las distintas direcciones ya tienen previsto ofrecer actividades dentro del predio respetando los protocolos vigentes."La responsabilidad y colaboración son muy importantes porque la prevención es un compromiso de todos" recalcó el director y por esto recomiendan a aquellos que visiten la costanera usar repelente,  alcohol en gel, no compartir infusiones ni ingerir alimentos fuera de la burbuja social, no acceder si la ocupación no permite mantener la distancia ( Evitár  aglomeraciones). No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente y evitar el contacto físico al saludar.

Escuchá la entrevista: 

Te puede interesar
Lo más visto