VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nicolás Trevisán: “El sector privado necesita un horizonte de reglas que no varíen en el tiempo”

Provincia 30 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El flamante ministro de Industria, adelantó la impronta que pretende darle al área, y afirmó que el sector privado necesita de un acompañamiento que esté al alcance del Estado.

Dedicado a la actividad privada desde los 18 años, Nicolás Trevisán (46) asumirá en los próximos días al frente del Ministerio de Industria de la provincia, con la idea de profundizar el trabajo junto a las empresas, aportar al desarrollo de la economía del conocimiento y darle un impulso a la incorporación de nuevas tecnologías en las distintas actividades.

¿Qué perfil le va a dar al Ministerio?

En principio reorganizarlo, formar nuevos equipos de trabajo, trabajar junto a los sectores industriales, profundizar esa sinergia entre el sector público y privado y brindar soluciones que estén al alcance del Estado.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, en una entrevista con Economis, analizó que hay sectores que tienen un enorme potencial de crecimiento y mencionó a la cerámica, la construcción en general, la forestoindustria.

¿Cómo se puede acompañar desde el Estado a éstos sectores?

Se necesita un horizonte de reglas que no varíen en el tiempo, trabajar en reducir costos de logística en el área fluvial, con el tren. Hoy para traer insumos se están pagando costos diez veces más altos, y con el puerto se puede pensar en un desarrollo que sea sostenible en el tiempo, y ahí debe estar el Estado con una participación activa.

Sobre la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas, que ya recibió aporte del Estado nacional a mediados del año pasado para dotarlo de equipamiento, fueron 300 millones, de los cuales 150 millones fueron otorgados y se está a la espera del monto restante, Trevisán indicó que sigue en proceso porque se trata de inversiones grandes para que comience a funcionar.

¿Cómo recibió el nombramiento, lo vio como un guiño al sector privado?

Sí, es una clara señal, lo tomo con alegría y una enorme responsabilidad, durante mucho tiempo hubo distancia entre el sector público y privado y el trabajo en conjunto es indispensable, se necesitan alternativas de desarrollo.

¿Cuál será su primera tarea?

Apoyar a las micropymes. Con medidas que le faciliten el camino en el mercado, para el que recién arranca, con asesoramiento, colocación de su producto, asistencia financiera, para ese sector este tipo de ayudas son fundamentales.

Desde su actividad privada y antes de su nombramiento, Nicolás Trevisán venía trabajando para crear la Cámara Misionera de Comercio Electrónico, una entidad que le de impulso a un área en crecimiento continuo que se consolidó en el último año de pandemia. Adelantó que buscará acompañamiento desde el Estado para comience a dar sus primeros pasos.

En el país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el e – commerce creció un 106% en el primer semestre del 2020 (comparado con el mismo período del 2019). Para el 2021, según datos de WorldPay, (proveedor de procesamiento de tarjetas de crédito y servicios a empresas) se estima que en América Latina el comercio electrónico generará ingresos por 118.000 millones de dólares. En la provincia, el comercio electrónico necesita consolidarse con asesoramiento, inversión y capacitación.

Fuente: Economis

Te puede interesar
Lo más visto