VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alta cocina: Aprende a preparar la mejor masa para empanadillas del mundo con pocos ingredientes

Cocina 12 de agosto de 2020

El secreto para disfrutar de una buenas empanadillas está en su masa, esta debe quedar crujiente y doradita ¿No te parece? Es fácil conseguir este producto en cualquier supermercado pero pocas cosas son tan gratificantes cómo preparar nuestra propia masa y disfrutar del ‘recién hecho’.

La masa de empanadilla es una  preparación realmente fácil de elaborar y requiere pocos ingredientes, además con esta receta de 4 pasos vas a poder preparar unas ricas empanadillas con el relleno de tu preferencia en cuestión de minutos.   

1d01c743-8dac-4c46-b092-4446cc54f0f7.jpg_1341387227

Ingredientes

Harina, 1 kilo
Manteca, 200 g
Agua tibia

empanada.jpg_655211124

Preparación 

El primer paso consiste en mezclar la harina con la manteca y añadir una pizca de sal.
Luego, deberás agregar el agua tibia poco a poco y amasar hasta obtener una consistencia suave y húmeda. 
Coloca la masa en un recipiente, cúbrela con un paño y déjala reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, extiende la masa sobre una mesa espolvoreando harina para que se no adhiera. Corta círculos del tamaño de tu preferencia y listo.

Para finalizar, rellena tus empanadillas con los ingredientes de tu preferencia y fríe en una sartén con suficiente aceite a fuego medio-alto, la cocción es muy rápida no te llevará más de un minuto cocinar ambas partes para colocar después sobre papel absorbente.

Nota: Para conservar la masa de empanadillas en la nevera solo deberás apilar una sobre otra colocando una capa de papel film de intermedio, luego almacenamos en un recipiente con tapa o en una bolsa con cierre.

Lo más visto