VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los bares y restaurantes volverán a tener shows en vivo en Eldorado.

Se busca flexibilizar las medidas para que los artistas locales retomen sus actividades. La idea es que los trabajadores culturales puedan volver a sus labores que se iniciará con una prueba piloto en el Salón Eibl y en el teatro del Pueblo.

Eldorado 01 de febrero de 2021 Fiorella Giménez

La situación laboral para los trabajadores de la Cultura Independiente durante el periodo de pandemia fue crítica, e incluso de declararon en estado de emergencia. 

El domingo 31, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual, como cada semana, para continuar trabajando por la seguridad de la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19.

comite-crisis-virtual-730x475

Uno de los puntos que se repasó en esta reunión junto al Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, y los trabajadores culturales de la ciudad fue la posibilidad de habilitar la actividad artística en los establecimientos gastronómicos, como los shows en vivo y la presencia de dj en los lugares habilitados. 

El objetivo es que los artistas recuperen el protagonismo y tengan una salida laboral, trabajando bajo la Resolusión Interministerial N°555 2246 337.pdf, que establece un protocolo para los trabajadores de la Cultura Independiente, inicialmente estableciendo como prueba piloto la realización de actividades tanto en el Salón Eibl como el teatro del Pueblo, para muestras y ensayos, previa presentación y adecuación del protocolo para cada uno de estos espacios.

“Es importante que los vecinos entiendan que todas las decisiones que tomamos desde el comité de Crisis son para el bienestar de la comunidad, para que el hospital pueda mantener la tarea asistencial y no se desborde, y poder llegar al periodo de inmunización de la mejor manera”. 

Te puede interesar
Lo más visto