VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un nuevo lote de la vacuna Sputnik V llegó a Misiones

Salud 02 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes arribaron a la Capital misionera 2.900 dosis del segundo componente de la vacuna para obtener inmunidad frente al Covid-19.

El proceso de inmunización de la sociedad comenzó a fines de 2020. Desde diciembre, hasta ahora, arribaron a la provincia 5.400 dosis.

En Misiones, al igual que en todo el país, la inmunización comenzó por el personal de Salud que tiene contacto estrecho con los pacientes portadores del virus SARS-CoV-2, es decir, los trabajadores de las unidades de terapia intensiva, laboratorios y servicios de emergencia de toda la provincia.

Este lunes llegaron a la provincia las 2.900 dosis que hacían falta para llegar a los 5.400 trabajadores de la salud inmunizados.

componente 2 Sputnik

Las vacunas que arribaron a la provincia serán distribuidas a los centros de vacunación organizados y equipados, en varios puntos de la provincia, para continuar con la inmunización al personal de salud que ya se aplicó el primer componente de dicha vacuna.

Más de 2 mil agentes de salud ya completaron el esquema de vacunación

Según indica el Ministerio de Salud de la Provincia, Misiones ya lleva aplicadas 2002 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el COVID 19, en el primer grupo de riesgo seleccionado: personal de salud. Se da en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional.

La inmunización, a cargo del Ministerio de Salud Pública, continúa a buen ritmo en el sistema sanitario indicaron desde Inmunizaciones.

En tanto a nivel nacional, teniendo en cuenta los datos que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, son 65.583 las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna rusa y 278.451 los que fueron vacunados con el primer componente.

componente 2 Sputnik

Te puede interesar
Lo más visto