VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Biden busca unidad, paz e igualdad racial en Estados Unidos

Mientras Joe Biden revierte políticas de su antecesor y se avoca a la lucha contra el Covid-19, Donald Trump espera su segundo juicio político en Florida.

Mundo 02 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El camino previo a la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue bastante tortuoso. Todo comenzó cuando, en las elecciones realizadas diciembre, el ex presdiente Donald Trump declaró que hubo “fraude masivo” y que el nuevo Gobierno era “ilegítimo”.

Las acusaciones del ex mandatario pasaron por varios jueces y llegaron a la Corte Suprema de Justicia, que tiene 3 integrantes elegidos por el republicano. No obstante, las denuncias fueron rechazadas por una falta de pruebas reales. Así se llega al 6 de diciembre, donde en un discurso a las afueras de la Casa Blanca, Trump incita a sus seguidores a ir al Congreso a detener un acto que era para confirmar a Joe Biden como ganador de la contienda por 306 votos electorales.

La insurrección de simpatizantes de Trump ingresó al Capitolio y, como consecuencia, hubieron 2 policías y 3 civiles muertos. Luego, la ciudad de Washington se convirtió una fortaleza militar para que, en el pasado 20 de enero, juramentara el nuevo presidente de Estados Unidos.

En su primer día, el nuevo mandatario firmó varias ordenes ejecutivas referentes a revertir políticas de su antecesor. Ante este panorama polarizado y con la ausencia del presidente saliente en la juramentación de Biden, Estados Unidos se dividió aún más entre demócratas y republicanos.

A dos semanas de la asunción de Biden
Ahora, Trump se aloja en uno de sus hoteles en Florida, mientras espera enfrentar un segundo juicio político aprobado en la Cámara baja y presentado, el lunes pasado, en la Cámara de Senadores. Se necesita a 60 legisladores de 100 para declarar al ex presidente como instigador de lo ocurrido en el Capitolio. Como ya dejó el mandato, sólo afectaría su habilitación a postularse en algún cargo público.

Por su parte, Biden se muestra conciliador y buscando el verdadero espíritu de los estadounidenses: unidad, paz e igualdad racial. “Enfrentamos profundas desigualdades en el sistema estadounidense; racismo sistémico que ha plagado a nuestra Nación durante mucho tiempo. Durante el transcurso del año pasado, al pueblo estadounidense le han quitado las vendas”, dijo en un discurso.

El nuevo presidente está avocado a frenar el Covid-19 y sus nuevas variantes. Estados Unidos tiene más de 25 millones de infectados y más de 417 mil muertes. También son más de 22 millones de personas las que han completado las dos dosis de vacunación contra el virus. Como resultado, bajó la cantidad de personas hospitalizadas y el porcentaje de contagio, pero Biden insta a no bajar la guardia y usar mascarillas todo el tiempo.

5O7MUNXKKXCGTCES5NNBYHAKAU

Te puede interesar
Lo más visto