VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo y Mártires registraron su primer fallecido por Covid-19

Ambas personas padecían comorbilidades y en el caso de Mártires, era el primer positivo. También se conoció el deceso de un reconocido dirigente deportivo

Salud 02 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La cartera sanitaria misionera confirmó ayer dos nuevos decesos a causa del Covid-19 y oficialmente ascendieron a 93. Las víctimas mortales corresponden a las localidades de Montecarlo y Mártires, que hasta el momento no habían reportado fallecidos y en el caso de Mártires, es además el primer y único positivo que presentó.

 
La fallecida de Montecarlo es una mujer de 77 años, quien días atrás había sido derivada al Hospital Samic de Eldorado. Pese a que allí recibió el alta médica, el domingo llegó a la guardia del Hospital de Montecarlo sin signos vitales y los médicos intentaron reanimarla, pero ya no hubo reacción.

 
La mujer padecía de insuficiencia renal, en diálisis, e insuficiencia cardíaca, lo que complicó su cuadro por Covid y la llevó finalmente a la muerte.

 
En tanto, la fallecida de Mártires es una mujer de 73 años quien padecía diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. Sus familiares aseguraron que contrajo el virus en el hospital, donde estaba internada hace días por afecciones relacionadas a la diabetes.

 
Asimismo, se conoció que el dirigente deportivo Jorge “Koki” Pablos, ex integrante de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y del Automóvil Club Misiones, falleció ayer afectado por el Covid-19. Sin embargo, no fue notificado en el parte epidemiológico.

 
Pablos integró varias comisiones directivas lideradas por Hipólito Argentino Cortés en la época dorada del automovilismo misionero.

 
Fue planillero, largador, cronometrista de la vieja escuela, cuando se tomaban los tiempos a manos y con cronómetros analógicos.También trabajó en el rally misionero siendo oficial deportivo en las mesas de largada y de llegada. Fue comisario deportivo en el rally y se destacó por su apego al reglamento y por el respeto a los pilotos.

 
También fue dirigente deportivo en el club Centro de Cazadores, apoyando a distintas disciplinas deportivas de la institución.

 
Fueron sus hijos,quienes ayer dieron la noticia de que falleció por Covid, luego de estar internado durante diez días.

 
Positivos

 
El Ministerio de Salud Pública  de la provincia confirmó 135 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario.

 
Así, Misiones registra 5.405 positivos y 93 fallecidos de manera oficial desde que se inició la pandemia, en marzo pasado.

 
Actualmente hay 1.280 casos activos de los cuales 44 están internados.

 
Al momento ya son 4.032 los pacientes recuperados de los cuales 136 fueron dados de alta ayer. Hay 9.784 personas aisladas preventivamente.

 
A nivel nacional se reportaron 6.614 nuevos contagios y 275 fallecidos; con lo que el acumulado de casos llegó a los 1.933.853 y los fallecidos suman 48.249. 

Te puede interesar
Lo más visto