VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo mejorar el sistema inmune para prevenir enfermedades incluido el Covid 19

Salud 03 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cómo mejorar el sistema inmune, para prevenir y/o hacer frente a infecciones, como las bacterias y los virus, inclusive el Covid-19. Recomiendan llevar un estilo de vida saludable.

En este sentido, la médica especialista en nutrición, del Hospital Escuela de Agudos Dor Ramón Madariaga, dr. Karina Morgenstern (MP M04673) afirmó que para reforzar nuestro sistema inmune, debemos llevar un estilo de vida saludable, que contemple una buena alimentación, descanso adecuado, actividad física y una correcta hidratación.

En este marco, precisó “ para lograr una correcta defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus, las personas deben realizar actividad física en forma regular, respetar las horas de sueño, que son como mínimo de 7 o 8 horas, tener una buena hidratación de 8 vasos de agua por día, todo esto acompañado de una alimentación saludable”.

images (2)

En cuanto a la alimentación saludable, la profesional afirmó que debe ser variada y completa, “no olvidar ningún grupo de alimentario incluyendo leche, carnes, yogur, vegetales, frutas, aceites y frutos secos”.

Continuando con el desarrollo del tema de la inmunonutrición, la Dra. Karina Morgenstern destacó la importancia de las vitaminas D, C y A. “ Debemos tener niveles adecuados en el cuerpo, de diferentes vitaminas, para tener una buena defensa”.

Por lo que detalló “la principal fuente de vitamina D, es la exposición solar, para lograr valores óptimos se requiere al menos entre 15 o 20 minutos diarios, con piel expuesta, en horarios que no sean picos; también encontramos vitamina D en los alimentos como ser: pescados y yema de huevo”. Mientras que agregó “la vitamina C está presente en los cítricos y vegetales, por ello, se recomienda su consumo. Otra vitamina muy importante es la del tipo A, ésta está presente en vegetales anaranjados, rojos y verdes, como ser: mango, zanahoria, espinaca”.

Otra vitamina a mencionar, para mejorar el sistema inmunológico es la B, se encuentra carnes huevo y leche. También, la Profesional se refirió al mineral zinc, importante para las defensas del cuerpo, se encuentra en los mismos alimentos, antes detallados.

Finalmente, la Profesional, mencionó que a nivel mundial, se viene registrando la presencia de casos graves de Covid-19, en pacientes con obesidad, que independientemente a las patologías de base que pueden llegar a padecer, señaló que podría ser una muestra de que llevar una mala alimentación dificulta el sistema inmunológico de las personas.

Te puede interesar
Lo más visto