VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Anmat prohibió una miel

Salud 03 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la distribución y comercialización de una miel por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulada.

A través de Disposición 876/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Anmat estableció la prohibición de la “Miel seleccionada multifloral”, marca Pura, RENAPA N° 1915-7130 y RNR (en trámite), Miel de Chascomús, Vencimiento 15/01/22”, por carecer de registros sanitarios y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal.

En su considerando señala que “las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la promoción y venta en plataformas digitales del producto, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente”.

Ante ello, “dicho Departamento realizó la Consulta Federal a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA) a través del Sistema Federal de Información para la Gestión de Alimentos (SIFeGA), a los fines de verificar si el trámite de registro N° 1915-7120 se encontraba autorizado, la que indicó que el registro es inexistente”.

Desde la Anmat determinaron que “el producto se halla en infracción por carecer de registros sanitarios, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Te puede interesar
Lo más visto