Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Fundación Cooperación Española (AECID) retorna a Misiones con un proyecto de desarrollo local para mujeres

Provincia 04 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
mujerestrabajadoras

Este martes por la mañana, la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y el presidente de la Fundación Tajamar Cooperación para el Desarrollo, Javier Calviño firmaron el convenio específico de colaboración que consolida la realización del proyecto Fortalecimiento de trabajadoras de la economía social y solidaria, para el abastecimiento de insumos básicos de protección a profesionales del Sistema Sanitario Nacional Argentino ante el Covid-19.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de 20 talleres de cooperativas de mujeres para la producción de los insumos necesarios para hospitales municipales, zonales y nacionales de alta vulnerabilidad social, además de mantener su funcionamiento para la confección de otros insumos para el sector educativo, cooperativas de servicio, recolectores de residuos, etc.

Las cooperativas recibirán las herramientas y habilidades requeridas para el funcionamiento de emprendimientos autogestivos, capacitación en cooperativismo y economía social, comercialización, logística y marketing, así como talleres de sensibilización sobre temáticas de género y empoderamiento a nivel laboral.

Tras el acuerdo, Calviño destacó: “Este es un proyecto donde el Estado español lleva adelante la cooperación internacional y ha decidido que la provincia de Misiones y el Ministerio sea receptor de esa cooperación”.

Te puede interesar

1_Subsidios_a_cooperativas_de_agua

Entregaron subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de diciembre de 2020

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter