VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inicio de clases: Confeccionan mochilas y cartucheras para las familias que mas necesitan

Eldorado 04 de febrero de 2021 Redacción Redacción

  Con la vista puesta en el inicio del ciclo lectivo,  el Departamento de Ornamentación Institucional de la Municipalidad de Eldorado, está confeccionando mochilas, cartucheras y gomitas de tela para el pelo, con materiales reciclados (lonas y otros que se utilizan para publicidades en la vía pública).

a  

La coordinadora del sector- Vanesa Vera- explicó que el objetivo es entregar todo lo producido, a las familias que más lo necesiten para el inicio de las clases.

 c

Además comentó que también están confeccionando antifaces y pecheras para un equipo de fútbol de personas no videntes y otras de baja visión, "ellos comienzan en marzo con el entrenamiento y demás, así es que estamos trabajando para que tengan todo listo poco antes de esa fecha" detalló.

 e

Entregaron 21 mil barbijos en 2020

Por otra parte resaltó que desde marzo a diciembre del 2020 entregaron unos 21 mil barbijos en la Capital del Trabajo, y en lo que del 2021 ya llevan entregados más de mil. 

 a

En referencia a los destinatarios de los mismos dijo "los barbijos que hicimos los entregamos a vecinos de Eldorado en general en los bancos y sanatorios, también a los adultos mayores, a los empleados municipales, integrantes de APS, personal del Complejo Penitenciario,  Juzgado de Faltas,  Concejo Deliberante, Policía de la Provincia, hospital Samic Eldorado,  3° Zona de Salud,  hospital Gardes, trabajadores de los cocinas centralizadas, de los CIC, y también hicimos algunos especiales para personas hipoacúsicas".

Y agregó que se elaboran también otros elementos necesarios como mamelucos, camisolines y botas para entregar a los empleados municipales, fuerzas de seguridad, salud, personal del complejo penitenciario, vecinos, personas que trabajan en comedores y asisten en los distintos barrios.

En este sentido dijo también que están confeccionando barbijos inclusivos, "tenemos muchos pedidos, uno es por ejemplo de un grupo de padres de la provincia de niños con autismo. Así es que estamos trabajando en eso también". 

 b

Para finalizar la coordinadora del Departamento de Ornamentación Institucional de la Municipalidad de Eldorado,  agradeció a su equipo de trabajo por la labor realizada en este tiempo y destacó "Quiero agradecer infinitamente al señor intendente Fabio Martinez quién confió en mí para coordinar este sector".

 

Te puede interesar
Lo más visto