VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital SAMIC de Eldorado trabaja con normalidad y tiene personal suficiente

El director del Hospital SAMIC de Eldorado, doctor Rodrigo “Pipo” Durán, aseguró que el nosocomio que él dirige continúa su ritmo normal de trabajo, a pesar de la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus que aparecen día a día, tiene personal suficiente, por lo que no requiere de nuevas contrataciones. La inquietud surgió a partir de la publicación de un diario de tirada provincial, por lo que el galeno salió a aclarar la situación a la comunidad.

Eldorado 04 de febrero de 2021 Redacción Redacción

En este sentido, Durán explicó: “bajaron un poco los pacientes internados a un 50% en terapia intensiva y en el área de clínica a un 40%. En algún momento, la capacidad estuvo casi colmada, pero hoy gracias a Dios disminuyó. Aunque eso es variable, hoy podemos estar tranquilos y mañana al límite” y amplió: “dividimos por sectores el Hospital. En el ala norte está pediatría, la emergencia respiratoria Covid-19 en la planta baja, clínica Covid-19 en el primer piso e internación Covid-19 en el segundo piso con disponibilidad de diez camas de terapia intensiva”.

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿El virus no descansa, la cantidad de casos diarios sube y baja en la zona?

RODRIGO “PIPO” DURÁN - “Exactamente, es muy variable. Es por eso que siempre pregonamos que lo mejor es usar barbijo, lavarse bien las manos periódicamente, evitar las aglomeraciones; para prevenir la transmisión del virus. Aunque todos estemos cansados, no tenemos que bajar los brazos. Ahora con la llegada de la vacuna y la esperanza de la inmunidad, entre todos pasaremos a una nueva normalidad”.

 M.G. - ¿Cómo hace para que el cansancio no sea tan agotador?

R.“P”.D. -  “Tenemos un gran equipo de trabajo y eso te estimula. Y para eso estudiamos: para atender a los pacientes. Por ahí, el día a día te bajonea, pero seguimos para adelante, porque para eso estamos, para darle una solución en la salud a nuestros pacientes”.

 M.G. - ¿Y qué pasa cuándo algún personal se contagia… quién lo atiende, cómo cubren este lugar?

 R.“P”.D. - “Tuvimos algunos casos del servicio, que son reemplazados naturalmente, por otros del mismo servicio. No estamos contratando a nadie, porque no hace falta. Tenemos médicos y enfermeros, y nos arreglamos con nuestro propio personal, cuando uno está de vacaciones o de franco, siempre hay otro que lo cubre. Es decir, las guardias siguen atendidas por nuestro propio servicio”.

 Nueva capilla y centro oncológico

Al finalizar, el Director del Hospital SAMIC de Eldorado, recordó que desde el jueves próximo a partir de las 18 horas, quedará inaugurada la nueva capilla en el predio, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú. 

Además, están construyendo el centro oncológico con una superficie de 200 metros cuadrados. Para este desarrollo, contaron con apoyo privado y del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto