Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Vuelven las actividades artísticas en el Salón Eibl y en el Galpón 10.

Los trabajadores de la cultura se reunieron con el Coordinador  de Cultura de la Zona Norte, Fausto Rizzani, trataron diversos temas de articulación para la realización de la vuelta de actividades artísticas dentro de la Ciudad en el Salón Eibl y en el Galpón 10.

Eldorado 04 de febrero de 2021 Redacción Redacción
145778487_871771683608691_504823355444307755_o

Radio Génesis dialogó sobre este tema con el director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte, quién explicó  que "dada la situación de emergencia laboral de los trabajadores de la cultura, el ejecutivo  ha llevado al seno del comité de crisis la propuesta de rehabilitar las actividades culturales y han resuelto afirmativamente, así que podemos decir que están dadas las condiciones para volver al ruedo".

Con respecto a la reunión realizada ayer con trabajadores de la Cultura y el Coordinador  de Cultura de la Zona Norte, Fausto Rizzani, dijo que hablaron "sobre la habilitación de una actividad para este fin de semana, ajustada al protocolo  de seguridad sanitario.

Es así que este  sábado 6 de febrero, a partir de las 20 horas, se presentará el espectáculo de marionetas “Maletas Mágicas” y las bandas locales “Santchest” y “Nave Jungla” en el salón Eibl, kilómetro 11 de Eldorado.

Además del Salón Eibl, se habilitarán otros lugares para que los artistas desarrollen sus actividades.

“La realidad es que la institución municipal no cuenta con un espacio adecuado para la puesta en escena de la  actividad. No tenemos una sala a la altura de las circunstancias. El Teatro del Pueblo tiene un comodato administrado por el Club de Teatro Eldorado, rubricado hasta el año 2026 y serán ellos los administradores y quienes coordinen el uso del lugar, ya hemos avanzado en eso y  tenemos a disposición el Teatro los días viernes y sábado” afirmó. Contó que también están coordinando acciones  con la Cooperativa de Electricidad de Eldorado para la utilización del Galpón 10 un dia al mes para estas actividades.

Por su parte desde el Colectivo Cultural manifestaron  su satisfacción por las medidas tomadas.

20210204_151441

Escucha la entrevista 

AUD-20210204-WA0039

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter