VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Quiroga, entre ficción y realidad

Invitan a participar del concurso literario homenaje. La idea es recrear los 'Cuentos de la selva’ en un contexto de epidemias

Provincia 05 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El 19 de febrero se cumplirán 84 años del fallecimiento de Horacio Quiroga. Y para este nuevo aniversario, escritores de San Ignacio preparan como homenaje un concurso literario que incluye como componente para el desarrollo de los textos a la pandemia.    

Hace ocho años que los escritores de la tierra quiroguiana se unieron para conformar el Club de Fanáticos de los Cuentos de Quiroga, que, entre otras actividades, se encarga de llevar adelante el acto conmemorativo cada febrero en la Casa Museo de Quiroga.

 
Esta vez el homenaje será más que nada virtual, con la presentación de los escritos y la premiación por parte del jurado, pero no podrá hacerse el tradicional encuentro literario que suele convocar a personas de todo el país y de países vecinos.

 
Miguel Azarmendia, integrante del club, en diálogo con El Territorio, contó que “este año el homenaje central pasa por el 8º Concurso Literario que lleva el título de Cuentos de la selva en pandemia”. 

 
La convocatoria para presentar los trabajos se habilitó en la última semana de diciembre y cierra este domingo. Hasta ayer -momento de la entrevista- al club se habían presentado casi una treintena de producciones que se recepcionaron mediante correo electrónico de postulantes de Misiones, Chaco, Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

 
“El concurso siempre es abierto a todas las personas que quieran participar, de cualquier lugar de la Argentina y del mundo. El requisito es que sea en castellano y la consigna suele ir cambiando cada año, siempre está relacionada a Quiroga, su historia y su obra”, contó Azarmendia.

 
La propuesta de este año es tomar como base uno de los relatos de Cuentos de la Selva y hacer una versión que incluya una pandemia similar a la de Covid 19, en curso actualmente.

 
“La idea es que los textos que participen del concurso reflejen de alguna manera lo que nos está sucediendo hoy. La realidad es que todo está atravesado por esta pandemia. Así, con todo lo que se vive a nivel global, comunitario, personal, poder transferir a la trama de los cuentos de Quiroga”.

 
El certamen lo organizan en conjunto el club, la Biblioteca Popular Patricias Argentinas y la Municipalidad de San Ignacio.

 descarga (5)
Para agendar
Concurso literario
Hasta el domingo 7 se recepcionarán los textos para participar del certamen homenaje al escritor uruguayo.

 
Pueden participar mayores de 16 años. Bases y requisitos en Facebook @Sademisiones.

 
Enviar los escritos al email: 

 
[email protected].

 

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto