Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Grupo de caciques mbyá pidió cambios en Asuntos Guaraníes

Fue el jueves 4. Llegaron 20 caciques y cinco mantuvieron una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Piden que se aleje el director Arnulfo Verón

Provincia 05 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
48309cbb-f2cd-402c-95e0-a1809f793131

Un grupo de 20 caciques del pueblo mbya guaraní se concentró en la plaza 9 de julio durante la mañana de este jueves, con el objetivo de solicitar cambios al frente de la Dirección de Asuntos Guaraníes.

En este sentido, consideraron que desde esa área no se atendieron a los reclamos y solicitudes de las comunidades.

 
Allí, cinco representantes se reunieron con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien recibió las demandas y se comprometió a resolver los pedidos. Asimismo, en una asamblea, pidieron por la renuncia de Arnulfo Miki Verón, quien está al frente de Asuntos Guaraníes.

 
Osvaldo Morínigo, vocero de la comunidad Ka’a Kupé de Ruíz de Montoya , expresó que “el reclamo del pueblo mbya guaraní es la destitución del director de Asuntos Guaraníes, que es un pedido de hace mucho tiempo. Solicitamos un cambio. Seguimos luchando para que podamos tener un cambio en la dirección”.

 
En este sentido, denunció que desde esa cartera no se atienden a las necesidades de los mbya y que “desde hace tiempo no resuelven los problemas que tenemos las comunidades, como tampoco tenemos respuestas a las necesidad”.

Sobre el diálogo con el mandatario provincial Morínigo, quien participó de la reunión, detalló que “(el gobernador) nos dijo que está dispuesto a resolver los problemas que tenemos, y se comprometió a tener comunicación directa con nosotros. Los ministerios asistirán a las comunidades, pero que con el tema del director, aún no hay una decisión”.

 
“Vamos a seguir insistiendo en nuestro reclamo en torno a la Dirección de Asuntos Guaraníes. Como pueblo preexiste al Estado tenemos derecho a reclamar. Y el director tiene que responder a nuestros pedidos, que no los hace”, denunció.

FUENTE: EL TERRITORIO

Te puede interesar

4

El gobierno de Misiones continúa con entregas del Plan Tractor y maquinaria agrícola en toda la provincia

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 04 de diciembre de 2020

Ayer a la  tarde en Garuhapé el Estado provincial entregó 7 tractores y dos máquinas a productores de las localidades de Garuhapé, Corpus, Alvear, Campo Grande, El Alcázar, Aristóbulo del Valle, Montecarlo y San Javier. Fue en el marco del Plan Tractor, el programa de créditos destinado a la compra de tractores y maquinarias agrícolas.

1

Herrera Ahuad participó en la inauguración de un nuevo juzgado de violencia familiar en Misiones

Redacción
Provincia 24 de febrero de 2021

El Gobernador y la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori encabezaron la inauguración del Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas. En la puesta en marcha de la nueva dependencia judicial, el mandatario expresó la importancia de “agilizar los turnos” y de facilitar el “acceso a la justicia” de primera instancia en toda la provincia.

Lo más visto

Newsletter