VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Escuela de Verano: Desde el lunes 8 comienza a funcionar el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico en Montecarlo

En el marco del Programa “Acompañar Puentes de Igualdad”, el próximo lunes 8 de febrero comenzarán las clases (gratuitas) de apoyo pedagógico en el Punto Digital, ubicado sobre la Avenida El Libertador 1274, edificio ex EPET.

Provincia 05 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con alrededor de treinta docentes voluntarios, se dará inicio al Convenio firmado el pasado 12 de enero entre el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, la Escuela de Robótica y la vice intendencia, en representación de la municipalidad de Montecarlo.
 “Agradezco a los voluntarios que se acercaron para hacer este apoyo pedagógico que durará, inicialmente, tres semanas. 
Este espacio se ofrece para que los chicos puedan tener accesibilidad a la conectividad y puedan finalizar con los objetivos que les pidieron el año pasado para poder pasar de año. 
La idea es recuperar, para que puedan cumplir con sus conocimientos básicos, a aquellos estudiantes que por distintas circunstancias fueron abandonando durante el ciclo lectivo 2020, para que este año 2021 puedan reincorporarse a su escolaridad.
Aun se pueden inscribir y se les asignará un día y un horario para que puedan asistir y puedan acceder a las computadoras del Punto Digital. Se garantizará la seguridad sanitaria por parte de la municipalidad.
Realmente superó nuestras expectativas la cantidad de docentes que se sumaron a esta iniciativa y estamos muy agradecidos por el compromiso. 
Este es un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, a través de la concejal Nadia Engler, quien fue designada Coordinadora Pedagógica por el Concejo General de Educación”, dijo Kathia Joerg, viceintendente de la ciudad de Montecarlo. 

d825c3e4-8bcf-4269-b687-ecca4c66511d
Por su parte la concejal Engler, expresó: “Son Centros de Atención y de alguna manera de contención, donde se convocó a docentes voluntarios, que hasta el momento son treinta docentes entre nivel primario y secundario, que van a colaborar con la parte pedagógica. Y  contamos con un Asesor Técnico, David Yesa, que colaborará de manera permanente.”
Cabe mencionar que los  chicos que asistan a este Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, serán orientados para poder realizar sus actividades pendientes. 
Para inscripciones contactos de whatsapp: 3751-678116 y 3751- 409583
Se atenderá de lunes a viernes  de 8 a11 horas y también se designarán turnos por la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto