VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comenzó “Cultura en Movimiento” en Montecarlo

En la mañana de este viernes comenzó oficialmente el ciclo de capacitaciones que constará de dos jornadas.

Provincia 05 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se basará en Formación Integral Artística por la mañana y Producción Técnica por la tarde. Ambas proveerán a los artistas de conocimientos acerca de su desempeño profesional, desde el armado de una gacetilla de prensa y desenvolvimiento tanto en el escenario como con los medios, a nociones más técnicas, como iluminación y sonido en el escenario.

 
Este sábado, en la Escuela de Frontera 607, se realizará la parte de formación musical, que contará con la presencia del maestro “Rula” Cancino por la tarde.

Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y culminará con un ensamble musical.

 
Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales de la Secretaría de Cultura de la provincia de Misiones, participó del acto apertura y dijo: “estamos en Montecarlo arrancando esta capacitación, este Cultura en Movimiento, que para nosotros es un sueño poder retomar este Programa y salir por toda la provincia, capacitar a nuestros trabajadores de la cultura”.

 
Asimismo el director de Cultura de la municipalidad de Montecarlo, Jorge Leiva, manifestó: “En Montecarlo se realizarán un total de once capacitaciones, con once artistas de renombre de la provincia de Misiones. Se inscribieron para participar 177 trabajadores culturales. También está el Camión que cuenta con oficina móvil, estudio de grabación y escenario móvil.”

2

 
Participaron de la apertura el equipo organizador de Cultura en Movimiento de la provincia, el intendente Jorge Lovato, miembros de su gabinete municipal y trabajadores culturales.

 
Participan los siguientes músicos y capacitadores:

Guitarra: Oscar “Frodo” Peralta
Percusión: Cacho Bernal
Piano: Mauri Pérez Mondadori
Acordeón: Sergio Tarnoski
Bajo: Lery Duarte
Bandoneón: Joaquín Benítez
Canto: Flor Bobadilla y Dani Pineda
Composición: Gastón Nakazato
Los horarios son: de 9 a 13 hs. y de 15 a 18 hs ambos días.

 

Te puede interesar
Lo más visto