Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La nueva moneda de 2 euros en homenaje a los trabajadores de la salud

Mundo 06 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (1)

El gobierno de Italia anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 2 euros para homenajear al personal sanitario del país, que llevó a cabo el trabajo más pesado en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Economía italiano precisó en un comunicado que la moneda muestra a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo, y que estas figuras están acompañadas de la palabra “Grazie” (Gracias, en italiano), junto a una cruz y un corazón.

“El año pasado nos golpeó esta tragedia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, señaló la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.

En un principio, se pondrán en circulación unas 3 millones de unidades de estas monedas de 2 euros, las cuales comenzarán a estar disponibles entre mayo y junio de este año. A su vez, otras copias se pondrán a la venta para quienes deseen coleccionarlas.

A inicios de la pandemia, Italia se convirtió en uno de los primeros países que sufrió el colapso de su sistema sanitario ante la propagación de la Covid-19, ya que a mediados de marzo de 2020 llegó a registrar más de 6.000 casos diarios. Actualmente, posee más de 2,53 millones de contagios y 87.000 fallecidos.

En España, la Real Casa de la Moneda decidió crear en 2020 una moneda de 30 euros para homenajear a los trabajadores considerados esenciales. Su diseño incorporó el mapa de España en la parte central, rodeado de distintas figuras que cumplieron tareas esenciales, junto a la palabra “Gracias” y dos pares de manos aplaudiendo. En el anverso de la moneda aparecen las efigies de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Te puede interesar

7

Herrera Ahuad inauguró la nueva unidad de Terapia Intensiva del hospital Samic de Leandro N Alem

Redacción
Provincia 03 de marzo de 2021

El Gobernador presidió esta tarde el acto inaugural de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem. Con esta obra realizada mediante una importante inversión del Gobierno de la Provincia, se suman recursos humanos y equipamiento de vanguardia para fortalecer el sistema sanitario de la zona sur de Misiones. También, Herrera Ahuad anunció la construcción de nuevos centros de salud que estarán distribuidos en distintos puntos de la provincia, y especialmente mencionó el futuro Hospital de Alta Complejidad de Leandro N. Alem

amedicina

En marzo aumentará la medicina prepaga un 3,5 por ciento

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 30 de enero de 2021

"resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario".

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter