VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se puso en marcha la iniciativa “Potenciar inclusión joven” en Eldorado

Eldorado 07 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado, y por solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, se puso en marcha la iniciativa “Potenciar inclusión joven”.

Este programa está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años , que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o de sus derechos, y posibilitará el financiamiento para cubrir el presupuesto para proyectos presentados por estos jóvenes y para brindar una asistencia económica a quienes participen. 

En el marco de esta iniciativa se trabajará en la articulación con jóvenes de distintos sectores de nuestra comunidad que busquen desarrollar proyectos colectivos, productivos, comunitarios, culturales, de formación, entre otros; que propicien inserciones laborales genuinas.

El plazo de entrega de estos proyectos es el próximo 14 de febrero, y para más información los interesados se pueden acercar a la Dirección de la Juventud, ubicada en el local 13 de la galería Ilex- km 9, con horario de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13. 

6

El programa POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN procura promover la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante acciones de promoción de sus derechos, la remoción de obstáculos para la accesibilidad a programas y recursos públicos, la asistencia directa a los jóvenes y el fortalecimiento de espacios institucionales, comunitarios y familiares a los que pertenecen. Prevé la implementación en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos estatales provinciales y municipales, y organizaciones No Gubernamentales, de proyectos e iniciativas que permitan a les jóvenes el acompañamiento en el desarrollo pleno de sus proyectos de vida. 

Se propone el acompañamiento integral de los jóvenes, a lo largo de su participación en los proyectos, impulsando la concientización y fortaleciendo sus capacidades para ejercer y promover la exigibilidad de sus derechos. Impulsa la realización de abordajes integrales, corresponsables y participativos, fortaleciendo la coordinación de todas las instancias en que intervienen los jóvenes, promoviendo el respeto a las diversidades locales y el federalismo.

Busca fortalecer la autonomía y el derecho de les jóvenes a una vida sin violencias ni discriminaciones, el respeto a los derechos humanos, perspectiva de géneros, la perspectiva generacional, la identidad y la diversidad.

Objetivo general

Promover la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, a través del acceso a recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento que propicien su participación en los proyectos propuestos en pos del desarrollo de sus proyectos de vida.

Objetivos específicos

- Promover la Inclusión e Integración social de los jóvenes mediante su participación en actividades y proyectos educativos, formativos, productivos, recreativos o culturales. 

- Proporcionar, de forma directa y sin intermediación, el acceso de los jóvenes a un estímulo económico dispuesto por el programa con la finalidad de garantizar su permanencia en cada proyecto. 

- Propiciar espacios presenciales o virtuales de formación para les jóvenes en temáticas vinculadas a la protección de derechos y/o referidas a las especifi-cidades de cada proyecto.

Población destinataria

- Potenciar Inclusión Joven está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o de sus derechos.

Se focalizará la atención en situaciones problemáticas de personas, grupos, colectivos o sectores poblacionales que, por alguna especial condición, encuentren agravada la vulneración de sus derechos básicos.

Líneas de Financiamiento: el programa cuenta con una doble línea de financiamiento, con la posibilidad de cubrir, por un lado, el presupuesto para los proyectos; y por otro, de brindar una asistencia a les jóvenes que participarán en ellos.

Te puede interesar
Lo más visto