Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La mayor suba en cinco meses: en enero los plazos fijos crecieron 4,4%

Argentina 07 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
1200px-Ministerio_de_Economia_de_la_Nación_Argentina

De acuerdo con el informe, el aumento del mes estuvo compuesto, en partes similares, por las colocaciones de más de $20 millones y por las de menos de $1 millón aunque cabe destacar que estas últimas volvieron a subir luego de tres meses de mantenerse estables.

En un contexto de mayores expectativas de inflación, que probablemente comience el año en un piso cercano al 4%, también tuvieron un fuerte dinamismo los plazos fijos UVA, que en enero se incrementaron en $11.100 millones.

De esta manera, los depósitos a plazo explicaron el repunte del agregado monetario en sentido amplio (M3), que creció 0,6%, y compensaron las caídas de los medios de pago.

En efecto, tanto los depósitos a la vista como el circulante en poder del público retrocedieron 1,5%, a precios constantes y ajustados por estacionalidad.

Por último, el BCRA informó que la Base Monetaria exhibió, en promedio, un aumento mensual de 6,5% ($156.500 millones), lo cual se explicó, en gran parte, por el “arrastre estadístico” positivo que dejó diciembre, un mes con fuerte estacionalidad positiva. Con esa salvedad, la variación en punta —entre el 31 de diciembre y el 31 de enero— fue de apenas 0,4%.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

amedicina

En marzo aumentará la medicina prepaga un 3,5 por ciento

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 30 de enero de 2021

"resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario".

Lo más visto

Newsletter