Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Para Alberto Fernández la inflación “es responsabilidad de la especulación”

Sobre los aumentos en los precios de los cortes de carnes, el presidente Alberto Fernández explicó que se trató de un traslado de precios internacionales al mercado local ya que se amplió la posibilidad de exportar de los productores.

Argentina 08 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
alberto-fernandez-guzman

“China era un país que solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar. Ahora, decidió importar carne con hueso, medias reses y el productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme”, explicó Alberto Fernández.

“Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares”, añadió. Posteriormente indicó que “el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos, decir esto no se exporta”.

“Los aceiteros lo entendieron y organizaron un fideicomiso, resolvieron un mecanismo de compensación entre ellos. Si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos. A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”, amplió.

En cuanto a si las pequeñas devaluaciones mensuales que está sufriendo el peso tienen relación con la suba de precios, Alberto Fernández desestimó esta situación. “Se lo pregunté a Martín Guzmán y él dice que no, que es una forma de mantener el tipo de cambio equilibrado que ha funcionado bien” completó

El Presidente también confió que “la inflación es responsabilidad de la especulación” y aclaró “estoy feliz de que podamos exportar, pero no puedo entender cómo puede ser que los argentinos convirtamos una oportunidad en un problema”.

Te puede interesar

carne-angus_agrofy_news

La carne subió el doble que la inflación

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 13 de enero de 2021

Solo en diciembre se produjo un alza del 19,4 por ciento. El consumo de carne vacuna retrocedió a su menor nivel en 50 años, pero las exportaciones son record.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter