VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Esta semana, la Cultura se mueve en Eldorado

Eldorado 08 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta semana se llevará adelante una nueva apuesta de Cultura en Movimiento. Eldorado será la ciudad anfitriona que recibirá al programa provincial que lleva capacitaciones gratuitas y números artísticos a cada una de las regiones culturales de la provincia.

En esta oportunidad, las capacitaciones y talleres tendrán una impronta distinta a las actividades llevadas adelante en Montecarlo –la edición inaugural de esta propuesta-, ya que desde la Secretaría de Cultura destacaron que la iniciativa consiste en satisfacer a la demanda y atender las necesidades de cada sector; por lo tanto, las ofertas fueron definidas de acuerdo con la inquietud de los trabajadores de la región.

 
Para esta ocasión, las actividades tendrán un perfil diferente. En la Capital del Trabajo se llevarán a cabo capacitaciones vinculadas al teatro, las artes escénicas, audiovisuales y letras. Asimismo, el foco estará puesto en la producción fotografía y de video. Por ese motivo, un equipo especializado del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) participará del evento con  talleres especializados. 

 
Joselo Schuap, titular de la cartera de Cultura, destacó que todas las actividades se dan en cuestión de lo que los trabajadores del sector necesiten. Por eso siempre, antes de llevar adelante toda la gestión, la idea es charlar con los vecinos, consultarles cuáles son las necesidades que tienen y a partir de allí, satisfacer a la demanda con oferta eficiente.

 
A su vez, destacó: “Más que una mera productora de eventos, Cultura en Movimiento tendrá como base la capacitación y el acompañamiento a los trabajadores de la cultura de una provincia con 77 municipios que esperan tener las mismas posibilidades de acceso a los beneficios y espacios de difusión de sus artistas”. 

Tal cual su nombre lo indica, el programa es el vehículo elegido para llegar a los diferentes puntos de la provincia posibilitando a los trabajadores de la cultura nutrirse de conocimientos que se brindarán en las distintas y numerosas capacitaciones que se llevarán a cabo en diferentes áreas.

 
Además del material humano, compuesto tanto por capacitadores como por el equipo técnico de la secretaría, la gran herramienta será el camión, el encargado de transportar toda la técnica y logística necesaria para cada estación de capacitaciones, las que se llevan adelante bajo estrictas medidas sanitarias.

La semana pasada se llevó a cabo la apuesta en Montecarlo. Un evento que constó de dos días y con una gran variedad de opciones y actividades para los artistas.

 
Allí se realizaron talleres de percusión, guitarra, acordeón, canto, composición, bajo eléctrico, piano y teclado, canto y técnica vocal, bandoneón, y producción técnica de eventos. Las propuestas estuvieron a cargo de reconocidos capacitadores/ trabajadores del sector:  Oscar ‘Frodo’ Peralta, Cacho Bernal, Mauri Pérez Mondadori, Sergio Tarnoski, Juan Lery Duarte, Joaquín Benítez, Flor Bobadilla y Dani Pineda; Gastón Nakazato y Juan Rivero, Neco Swiderski y Damián Ozuna, son algunos de ellos.

 
Para participar de alguna de las propuestas de esta semana, es necesario completar el formulario de inscripción previamente. Para más información, visitar la página web de la secretaría: cultura.misiones.gob.ar. 

Te puede interesar
Lo más visto