VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este viernes se realizará el remate de ovinos, caprinos y equinos en San José

Se prevé que estarán en exposición más de 200 cabezas para el primer remate 100% misionero. A su vez, contará con dos líneas de crédito para los productores aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI de hasta 150 mil pesos.

Provincia 09 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizará el viernes 12 de febrero el primer remate de ovinos, caprinos y equinos en el predio de la Sociedad Rural de Animales Menores, en la Armonía, ubicada en la localidad de San José.

En conferencia de prensa, el ministro de Agro y la Producción (MAYP), Sebastián Oriozabala; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores (SRM), Gabriel Montiel adelantaron que está todo preparado para el primer remate de animales menores, cien por ciento misionero.

En este contexto, el ministro Oriozabala explicó que “la cantidad de animales para el remate superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Se nota una fuerte apuesta de los productores”. Además, el titular de la cartera destacó que “se trata de un trabajo articulado entre las instituciones del Estado y los productores, buscando acentuar una política pública con asistencia técnica, inversiones, créditos para mejora genética y otras estrategias de promoción de la actividad”.

Desde el IFAI, Marcelo Rodríguez señaló que “hemos recibido muchas inquietudes y a raíz de eso se extendió hasta este martes 9 las solicitudes para acceder a financiamiento que otorga el IFAI para este remate 100 % misionero”.

En este sentido, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, detalló que las líneas de créditos están destinadas a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se ofrecerán hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia y 6 pagos semestrales.

Además, el subsecretario agregó que “son animales libres de brucelosis; por ello pueden trasladarse de un lugar a otro y pueden participar del remate. Es un trabajo en conjunto entre productores e instituciones que se realizó el año pasado y hay que destacar”.

En tanto, para el presidente de la Sociedad Rural, Gabriel Montiel anticipó que la apertura del predio será a las 18 horas. Lo vamos a hacer prácticamente nocturno, en el predio de la Sociedad Rural de Animales Menores y estimamos se presenten unas 228 cabezas”.

Finalmente, los representantes de las instituciones organizadoras recordaron que el evento se desarrollará respetando las medidas de bioseguridad por Covid-19, respetando los protocolos vigentes como así también el distanciamiento social.

Te puede interesar
Lo más visto