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El turismo de Iguazú tendrá Ingresos Brutos cero hasta diciembre

Provincia 09 de febrero de 2021 Redacción Redacción

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la Provincia establecerá una bonificación del cien por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos para todas las actividades vinculadas al sector turístico en la ciudad de Puerto Iguazú. 

La medida regirá desde este mes y hasta diciembre inclusive con una bonificación total de Ingresos Brutos para contribuyentes radicados en la ciudad de las Cataratas.

 
El primer mandatario indicó que la medida responde a los compromisos generados para buscar alivio al sector, y que  “es un enorme esfuerzo por parte del pueblo misionero para ayudar y acompañar al turismo en un área muy compleja y comprometida en términos de epidemiologia”.

Las actividades comprendidas van desde alojamiento, comida, hospedaje, campamentos, casa de huéspedes, comida, bebidas, restaurantes, pizzerías, transportes urbanos y locales, remisses, alquiler de automóviles, playa de estacionamientos, servicios en estaciones de servicio, lanchas y botes, museos, jardínes botánicos, entre otros. 

Todas estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima. 

 
Todas las actividades alcanzadas por el beneficio

Servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungaloes;
servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera. Asimismo todo comercio relacionado con el servicio turístico;
transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer;
servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios;
servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú;
servicios de alquiler de lanchas y botes; 
servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos; 

servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente;
 

toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.
La medida significa un alivio económico para la actividad turística que recién ahora comenzó a generar un poco movimiento y tendrá un costo fiscal de 170 millones de pesos al año para la Provincia, dinero que quedará dentro de la ciudad. En la videoconferencia acompañaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro de Turismo,  José María Arrúa; y el presidente del IFAI,  Juan Marcelo Rodríguez, y presente desde la virtualidad, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, así como empresarios y comerciantes de la localidad.

El intendente Claudio Filippa agradeció el respaldo de la Provincia. “Es una herramienta fundamental en estos tiempos. Ahora tenemos la responsabilidad para seguir trabajando y salir adelante”, señaló. 

 
En paralelo, Santiago Lucenti, de la Asociación de Hoteles de Iguazú consideró que se trata de “una medida muy importante por lo que significa y el compromiso de la Provincia”. 

Asimismo, se anunció que Energía de Misiones fue notificada de no realizar cortes de energía por falta de pago a empresas y trabajadores del sector turístico. 

“Estamos super contentos, animados, porque se ve el apoyo del Gobierno con el empresariado de Puerto Iguazú. Nos da una inyección de energía, estamos super agradecidos todos. Ahora cambió el panorama y el ánimo de la gente”, señaló una empresaria local.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó también las gestiones para aumentar el número de vuelos y las tareas de promoción conjunta con Aerolíneas, FlyBondi y Jetsmart para atraer visitantes desde este feriado largo de carnaval y la minitemporada de Semana Santa.

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