VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad anunció un incremento adicional del 5% para jubilados y pensionados y eleva el monto de las asignaciones familiares y ayuda escolar

Provincia 09 de febrero de 2021 Redacción Redacción

Las medidas alcanzan a todos los jubilados y pensionados del IPS, se abonará con la liquidación de febrero e implican una erogación mensual de 43.5 millones de pesos. “Además del 20% de aumento que ya anunciamos, recibirán un incremento extra por los cuidados necesarios en tiempo de pandemia”, aclaró el gobernador de Misiones. “De esta manera garantizamos que ningún jubilado y pensionado percibirá menos de 20 mil pesos de ingreso mínimo”.

. El mandatario, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, confirmó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, aumentos para el sector jubilado y pensionado e incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar.

 
 “Desde este mes de febrero, los jubilados y pensionados del IPS recibirán, además del 20% de aumento de sus haberes jubilatorios, un incremento adicional de 5% a cuenta de los próximos aumentos en conceptos de cuidados por pandemia”, lanzó el titular del Poder Ejecutivo.


“Este incremento adicional se fundamenta sobre todo en nuestra clase pasiva, que es la más expuesta en la afección por esta pandemia y deben realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener en la prevención de la enfermedad. Son gastos de alcohol en gel, todo el sistema de sanitización. Y aún también en algunos otros donde intentamos que puedan hacer sus compras vía deliverys y eso siempre tiene un gasto extra. Por eso el incremento del 5% más al 20% en sus haberes”, remarcó.

 El gobernador dijo “garantizamos a partir del mes de febrero, que ningún jubilado o pensionado de Misiones, percibirá un haber menor a 20 mil pesos. Ponemos como piso los 20 mil pesos como jubilación mínima”. Precisó el mandatario que las medidas “representan una erogación adicional de 43.5 millones de pesos mensuales”.

 Otra decisión que anunció el gobernador fue “el incremento de los montos de las asignaciones familiares en un 40%, tanto en asignación por hijo, por discapacidad o por nacimiento”.

“Y anunciamos también el pago de ayuda escolar para el día sábado 20 de febrero con incremento del 40% respecto al año anterior”, completó.

“De la misma manera, se incrementan los tramos de los haberes brutos para cobrar las asignaciones. Estos tramos se incrementan en un 30% para que nadie sufra una disminución en su haber neto de bolsillo. Y los tramos quedan en 48.378,08 el tramo anterior, 58.500 y 95.110,03”, precisó Safrán.
En el último de los ítems, la ayuda escolar, Safrán manifestó que “es de 1680 pesos por hijo y 4200 por hijo discapacitado y no tiene tope. Cobran todos los trabajadores públicos y jubilados y pensionados que tengan hijos en edad escolar”.

 Por su parte  Lisandro Benmaor expresó  “estos anuncios son trascendentes para la población misionera, pero sobre todo para un grupo de alta vulnerabilidad social que son nuestros adultos mayores”.

“El mundo nos está enseñando que las personas más vulnerables en términos epidemiológicos, en términos de salud y en términos económicos son nuestras personas mayores. Rescato y felicito al gobierno de la provincia de Misiones por este esfuerzo tan importante”.

Te puede interesar
Lo más visto