VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por ahora, a los positivos de coronavirus en  los testeos rápidos se los trata con Ivermectina

Eldorado 09 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A partir de los meses de diciembre y enero pasados, la cantidad de contagiados de Covid-19 creció exponencialmente en la provincia de Misiones, hasta el punto de superar la barrera de los 6.100 casos positivos hoy en día.

Según el Director de Atención Primaria de la Salud, Alfredo Martínez, se debe a los meses de verano donde la sociedad se relajó más que antes.

Al respecto, Multimedios Génesis, entrevistó al funcionario y éste brindó un panorama sobre los tests gratuitos que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo Malvinas Argentinas, de la ciudad de Eldorado y otros temas de interés comunitario:

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - Con la llegada del verano, los casos positivos de coronavirus comenzaron a subir en la zona… ¿cómo se preparan para esta realidad?

 

ALFREDO MARTÍNEZ - “Con los testeos rápidos y gratuitos ya vamos por la segunda semana, en el tinglado recibimos gente que viene de Montecarlo, Mado, Piray, Delicia, Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio. De lunes a viernes de 8 a 15 horas, en horario de corrido, por orden de llegada. No hace falta que vengan muy temprano, porque atendemos a todos. Al que da positivo, le brindamos un tratamiento con Ivermectina por cinco días, que es la orden del Ministerio de Salud Pública de Misiones”. 

 

M.G. - ¿Y qué pasa con aquellos adultos mayores que están solos y dan positivo?

 

A.M. - “Trabajamos en conjunto con el municipio de Eldorado. Justamente estos días un señor dió positivo y vive con su mamá de 81 años. Él se aisló para no contagiarla, nos avisó y fuimos a su casa. Por suerte la señora estaba impecable de salud. Ese es también nuestro rol, control, cuidados médicos y hasta provisión de alimentos si es necesario”.

 

M.G. - ¿Y si una persona da positivo en el control y fue en colectivo?

 

A.M. - “Nosotros le llevamos a su casa, tenemos un móvil acondicionado para estos fines. Si es una persona de riesgo o adultos mayores, aparte del tratamiento con Ivermectina por cinco días, se le hace el seguimiento médico por teléfono. Si es una persona joven, se le indica el mismo tratamiento, luego del plazo tiene que llamar al 107 o al 0800 para contar cómo se siente. Un consejo muy importante para aquella persona que ya presienta que está infectada, le duele la garganta, perdió el olfato o tiene fiebre: que se vaya directamente al ala norte del Hospital SAMIC y no al Polideportivo Malvinas Argentinas”.

 

M.G. - ¿Para los trabajadores que tengan Covid, que aconseja?

 

A.M. - “A todas las personas que testen Covid-19 positivo se les extiende una constancia firmada y deberán aislarse por catorce días. Sin concurrencia a sus lugares de trabajo”. 

 

M.G. - ¿El tratamiento con Ivermectina es para todos aquellos que tengan el virus?

 

A.M. - “Nosotros hacemos un chequeo general a los positivos y además completan un cuestionario sobre sus contactos más estrechos. Después pasan por el área de farmacia y le explican sobre el tratamiento con Ivermectina. Le pedimos que no realicen visitas a familiares, ni amigos, porque es ahí donde todo se complica. No compartan mate, tereré, abrazos, pedimos a la sociedad que se cuide”.

Te puede interesar
Lo más visto