VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Saneamiento de arroyos y cursos de agua de la ciudad

Eldorado 10 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta semana, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado se continuaron con las tareas de limpieza y saneamiento de los afluentes de los arroyos Pomar y  Elena. 

Estos trabajos que se iniciaron el año pasado, abarcan la recuperación en esta etapa, de los arroyos Pomar y Elena en la zona Oeste de nuestra ciudad. 

Desde el área indicaron que si bien la limpieza y desmalezado se llevan adelante de manera permanente, en los últimos días, debido a las copiosas lluvias, se centralizó la tarea sobre la calle Matienzo, a ambos lados del puente, sumando al trabajo la limpieza del el cordón cuneta y del entubado, para que el agua corra hacia el arroyo Elena, evitando el anegamiento de la calle. 

Además de este trabajo, estas tareas también se extienden a los cursos de agua que cursan debajo de la calle Rivadavia, donde se realiza la limpieza de la vegetación que suele causar el estancamiento del agua. Así como en la calle Coembotá, donde se limpió y acondicionó el entubado que permite que el agua de un afluente desemboque en el arroyo Elena, y las calles de los barrios no sufran de la acumulación de agua. 

En este sentido se destacó que estos procedimientos se llevan adelante en todo el tramo de los arroyos, donde también realizan la recolección de basura de los cursos de agua, por lo que se solicita a los vecinos que tengan conciencia a la hora de disponer de sus desperdicios, ya que estos afectan el estado y el curso del agua provocando que los tubos se tapen lo que en épocas de mucha lluvia genera inundaciones.

whatsapp-image-2021-02-04-at-235113-1

Te puede interesar
Lo más visto