VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Comité de Crisis de Eldorado adhiere a la resolución para actividades culturales en temporada de verano

Eldorado 10 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una nueva reunión del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se llevó adelante este domingo, teniendo como tema principal el tratamiento de la Resolución Interministerial que establece los protocolos para la realización de actividades culturales durante la temporada de verano. 

En esta oportunidad se analizaron eventos que tuvieron lugar de este fin de semana, donde en distintos espacios se llevaron adelante pruebas pilotos que permitieron ver la respuesta del público y el cumplimiento de las medida de seguridad sanitarias. 

Con un buen resultado en estas jornadas, y con el antecedente de otros municipios y provincias que llevan a cabo espectáculos, los integrantes del comité acordaron la aprobación de la implementación de los protocolos establecidos en la Resolución 3381- 2020, que permite las actividades culturales y artísticas tanto al aire libre como en lugares cerrados que estén debidamente habilitados. 

Cabe destacar que cada evento que se lleve adelante deberá ser aprobado por el Comité de Crisis para que desde este lugar se pueda corroborar que los mismo cuentan con las medidas sanitarias necesarias.  

Como cada actividad que se realiza en el marco de la pandemia, poder continuar trabajando en un municipio seguro dependerá del trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad, de Salud Pública, de los agentes municipales y de cada integrante del comité, pero siempre apelando a la responsabilidad de la comunidad ya que “a mayor flexibilización y mayor cantidad de actividades habilitadas es mayor el compromiso que le pedimos a los vecinos a la hora de cumplir los protocolos”. 

Por otra parte, el Comité de Crisis nuevamente destacó el gran trabajo del Centro de testeos rápido gratuito para diagnóstico de Covid–19, sobre todo los casos asintomáticos, para lograr que estos cumplan el aislamiento y así evitar el aumento de la propagación del virus, por lo que seguirán trabajando intensamente durante las próximas semanas. 

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA LA TEMPORADA VERANO.pdf

Te puede interesar
Lo más visto