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ETCE pone a disposición de los estudiantes su página web para la inscripción al boleto gratuito

Eldorado 10 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para el presente ciclo lectivo educativo próximo a comenzar, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció días atrás que el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) volverá a activarse en toda la provincia de manera automática para los estudiantes, si es que ya lo tramitaron el año anterior.

Germán Tiemesmann, responsable de la empresa de transporte de pasajeros ETCE, que presta el servicio en Eldorado y zonas aledañas, dialogó con MULTIMEDIOS GÉNESIS y mencionó que la firma implementó un link en su página web institucional www.etce.com.ar , así los usuarios podrán realizar todo el trámite de manera virtual.

Ahí cada estudiante  cargará la documentación correspondiente a modo tal de acceder al beneficio: certificado de alumno regular, fotocopia de DNI y una foto carnet, para que desde ETCE completen los requisitos. 

Además, los usuarios deberán contar con correo electrónico y WhatsApp. Estos datos de contacto servirán para que desde la empresa de colectivos se comuniquen directamente con cada uno. 

“Para fomentar que cada estudiante tenga su BEEGM, vamos a realizar sorteos para el mes de julio, los cuales consistirán en viajes a Cataratas del Iguazú, equipos deportivos y pelotas”, adelantó Tiemesmann.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Y aquellos que inician el nivel primario o secundario, pueden solicitar el BEEGM sólo con la constancia de inscripción?

 GERMÁN TIEMESMANN - “Queremos facilitar el trámite para todos y que todo fluya de la mejor manera posible, así para marzo cada uno accede al beneficio para el traslado gratuito. Carguen los datos que nosotros los vamos a ir guiando paso a paso”.

 M.G. - ¿Aparte de la página web, de qué otra forma se pueden contactar con ETCE?

 G.T. - “También habilitamos el teléfono gratuito 0800-4441221, la red social Facebook y dentro de poco estaremos en Instagram”.

 M.G. - ¿Con los protocolos para evitar el contagio de coronavirus, cómo están trabajando?

 G.T. - “Desde el año pasado cumplimos con los protocolos. A nuestro personal le entregamos un kit de protección personal: barbijo, alcohol en gel, guantes. También, la sanitización de los vehículos en el predio del kilómetro 11, limpieza de los pasamanos, los cabezales de las unidades y adquirimos una máquina ozonificadora, que se instala dentro de cada ómnibus entre 7 y 10 minutos para matar al virus. En cuanto al ingreso a nuestra base, contamos con una cabina sanitizante, por donde pasan los choferes, técnicos y administrativos. Realizamos cursos de capacitación y charlas informativas para formar a los recursos humanos con los que contamos. Con respecto a los pasajeros, hay días con más afluencia y otros con menos, lo que ocurre es que en determinados horarios puede haber aglomeración -momentos pico- y para eso están los inspectores recabando información y tratamos de reforzar el servicio con más unidades”.

 M.G. - ¿El 0800 puede servir para denuncias?

 G.T. - “Desde ya que sí. Cualquier inquietud de la gente, estamos a su entera disposición para escucharlo, porque son nuestros usuarios y clientes. Así podemos entenderlos y mejorar el servicio. En ETCE nos manejamos con la misma reglamentación que rige para el Sistema Integrado Metropolitano: Posadas, Garupá y Candelaria. En el anexo I dice: para las unidades con capacidad de 90 pasajeros, podrán transportarse 54 pasajeros, entre sentados y parados”.

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